Aparece en Ribafrecha un zorro muerto por herida de bala y con la cola cortada
«Nunca había encontrado nada así y me chocó; el que lo ha hecho es un desgraciado», afirma el vecino que encontró el cadáver del animal
El pasado sábado un vecino de Ribafrecha encontró el cadáver de un zorro en la calle. Él, Juan Ferro, regresaba de pasear a sus perros cuando, a las 9.30 horas, en el camino del Junquillo, vio lo que no estaba allí media hora antes, un zorro muerto, desangrándose y con la cola cortada junto a los contenedores de basura. Al acercarse al cadáver del animal pudo comprobar que había muerto por una herida de bala en la cabeza.
«No vi a nadie y llamé a la Guardia Civil, que me derivó al 112 y estos me dijeron que avisarían al guarda forestal para que lo retirase», cuenta Juan Ferro, quien comprobó al mediodía, al regresar del trabajo, que el zorro ya no estaba. «Nunca me había encontrado nada así y me chocó mucho; el que lo hiciera es un desgraciado», opina Juan.
Consultado por Diario LA RIOJA, en el Ayuntamiento de Ribafrecha no hay constancia de lo sucedido. El zorro es una especie cazable en La Rioja pero la Ley de Protección de los Animales prohibe, específicamente a los cazadores, «maltratar, agredir físicamente a los animales, así como someterlos a cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos o daños físicos» y «practicarles mutilaciones».