Guardia Civil y Policía Local detienen a dos individuos como autores de los últimos robos
Las autoridades confían en que la presión policial sobre esos viejos conocidos disminuya el número de hurtos
La colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local ha propiciado la detención en las últimas semanas de dos individuos a los que consideran ... presuntos autores de buena parte de los robos sufridos en los últimos meses en patrimonio, como en el caso de viviendas y casillas de campo de Alfaro.
«Son dos personas que pueden estar en el meollo de la mayoría de las denuncias por robo contra el patrimonio, denuncias que se han incrementado respecto a segundas viviendas, coches, etc., todo ello, dentro de cifras muy pequeñas», explicaba la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, a este periódico tras la celebración esta semana de la reunión anual de la junta local de seguridad ciudadana. «Gracias a que las denuncias han aumentado, se puede actuar más rápido en todos los sentidos y ha dado lugar a frutos», apunta la alcaldesa Yolanda Preciado.
Tras la detención y su puesta a disposición judicial, la Guardia Civil los describe como delincuentes locales conocidos, uno de ellos más vinculado al robo en domicilios y otro especializado en vehículos. «Están perfectamente identificadas y hay mucha presión policial sobre esas personas –expuso Arraiz–. Probablemente, cuando el trámite avance se note que baja considerablemente el número de robos».
Junto a estos, también aumentaron en 2023 los robos con fuerza, hurtos y daños en explotaciones agrícolas y ganaderas, hasta 25 casos. Por ello, la Guardia Civil recomienda a los propietarios utilizar la aplicación AlertCops.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión