El PR+ exige medidas para evitar los vertidos al río Alhama en Alfaro

Imagen del río Alhama a su paso por Alfaro / PR+

Según el partido regionalista «el punto exacto de vertido parece encontrarse en la Comunidad Foral de Navarra»

L. R.

El Partido Riojano (PR+) ha exigido este martes medidas para evitar los vertidos fecales que se producen en el Río Alhama a su paso por Alfaro (La Rioja), que, según sus datos, podrían proceder de Navarra. En una nota que recoge EFE, ha pedido al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Alfaro que adopten medidas en este asunto, que «afecta al patrimonio natural de la comarca».

Ha recordado que, según sus datos, esta situación se denunció por primera vez en octubre de 2018, cuando se pidió que finalizaran los vertidos fecales al río, procedentes, de acuerdo con su información, de la localidad navarra de Corella, que afectaron a la fauna y la flora del río. La respuesta del Gobierno de Navarra, según el PR+, fue que remitía esos hechos a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), como organismo competente para autorizar los vertidos.

Los regionalistas riojanos han trasladado este asunto al Gobierno navarro, han dicho, dado que «el punto exacto de vertido parece encontrarse en la Comunidad Foral de Navarra«.

El PR+ ha insistido en que «el río Alhama es, hoy por hoy, un río muerto, en el que no hay fauna, en el que la flora va desapareciendo« y, en época de calor, »desprende un olor desagradable«, mientras que sus aguas bañan tierras e, incluso, cultivos en La Rioja.