Aprobado el ERTE para la plantilla de Sillalfaro por dieciocho meses
Peña sigue valorando todas las opciones para buscar recuperar la actividad
Dentro del pesar que siguió a la destrucción de Sillalfaro por las llamas en la mañana del 2 de julio, su plantilla ha recibido una ... buena noticia: la Autoridad Laboral ha aprobado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor para la veintena de trabajadores de la empresa dedicada al diseño y fabricación de muebles por un período de dieciocho meses.
Publicidad
Reunir toda la documentación precisa, presentar la solicitud de ERTE y que sus trabajadores tuvieran una cobertura social y económica se convirtió en una prioridad desde el primer momento para el gerente de Sillalfaro, Toño Peña. Tanto él como los trabajadores describen a esa plantilla como una familia que había logrado que la empresa viviera su mejor momento de crecimiento. «Dentro de esta pesadilla, al menos estamos más tranquilos en este tema», valoraba este miércoles Peña.
Tanto gerente como administrativos como la asesoría con la que trabaja Sillalfaro abordaron la presentación del ERTE con celeridad. Por ello, cuando se cumplen dos semanas del fatídico incendio, Peña agradece a las administraciones el apoyo que está recibiendo y la aprobación del ERTE. Mientras, Peña sigue valorando todas las opciones para buscar recuperar la actividad.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión