Alfaro adquiere un solar en la calle Catalanes para crear una plaza en el casco antiguo
Una parte del casco histórico alfareño está próxima a ser más amable, a respirar mejor, a ser un lugar de encuentro. En mente del grupo ... de gobierno desde el verano pasado, y después de 22 meses de diversos trámites, el Ayuntamiento riojabajeño ya se ha hecho con un solar ubicado entre las calles Catalanes y Cierzo para que la siguiente corporación lo convierta en un parque público o parque con parte destinada a aparcamientos.
La junta de gobierno local aprobaba en su última reunión semanal la adquisición de este terreno, para lo que el Ayuntamiento había reservado 310.217,85 euros. «Hemos acordado la compra de este solar a su propietario, que son 800 metros cuadrados de superficie –explica a este periódico el alcalde Julián Jiménez Velilla–. Ya será la próxima corporación la que decida su destino: la idea que barajábamos era o acondicionar una plaza con arbolado y bancos para el disfrute del vecindario o una plaza mixta, con aparcamientos. Pero lo ideal sería que la próxima corporación consulte con los vecinos de la zona qué es lo que quieren para ese lugar».
Los movimientos del Ayuntamiento en esta zona del casco histórico alfareño no terminan ahí, pues está barajando la opción de comprar otro solar de 100 metros cuadrados para seguir ampliando el espacio.
Con esta actuación, el Consistorio alfareño se suma a la tendencia urbanística actual que busca dar más espacio a las zonas de mayor densidad de viviendas, como las de los cascos antiguos. «Buscamos ese urbanismo más amable, más humanizado que se señala ahora, para que sea una zona más habitable», apunta Jiménez Velilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión