Cuatro heridos en otro choque múltiple en Alfaro

Una mujer y tres hombres han resultado heridos en un accidente cerca del límite con Navarra

LARIOJA.COMlogroño

Cuatro personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido hoy en la N-113, en el término del municipio riojano de Alfaro, a pocos metros de la muga con Navarra, cerca de Castejón (Navarra), según han informado la Guardia Civil de Tráfico y el Gobierno de Navarra.

El suceso ha ocurrido hacia las 15.34 horas en el cruce de la carretera N-113 (Pamplona-Madrid) con la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza) en el término de Alfaro y se han visto implicados tres vehículos: un turismo, una furgoneta y una motocicleta.

Como consecuencia del accidente, cuatro personas, cuya identidad no ha sido facilitada, han resultado heridas.

Uno de los heridos -un varón de 80 años- ha sido evacuado en helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Navarra, situado en Pamplona, con un traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave, ha informado el Gobierno de la Comunidad Foral.

Tres a Tudela

Las otras tres personas han sido trasladadas al Hospital de Tudela (Navarra) con lesiones de pronóstico reservado: un hombre de 61 con fractura de pierna, una mujer de 26 con contusión abdominal y una mujer de 83 años con contusión torácica, ha precisado la misma fuente gubernativa.

La Guardia Civil se ha encargado del atestado del accidente y ha ordenado el tráfico.

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha coordinado las tareas de rescate y evacuación de las víctimas de este accidente y ha movilizado unidades del parque de bomberos de Tudela, que han desplazado un vehículo de rescate y una ambulancia; un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra; el equipo médico de la zona y dos ambulancias convencionales.

Según SOS-Rioja, la Comunidad Autónoma de La Rioja también ha movilizado los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud, el Servicio de Mantenimiento de Carreteras Innovía Integral y ha notificado el accidente a la Guardia Civil.

El accidente ocurre dos días después de otro choque múltiple, tambien en término de Alfaro, que le costó la vida a una conductora en la N-232