Alesanco estrena alumbrado público

Alesanco estrena alumbrado público

La inversión total ha ascendido a 37.600 euros y ha contado con una financiación de cerca del 70 por ciento del Gobierno de La Rioja

LA RIOJA

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Alesanco, José Antonio Reinares, han visitado hoy las instalaciones del alumbrado público de esta municipio tras las obras realizadas, en las que el Gobierno de la Rioja ha invertido 26.320 euros.

Cuevas ha explicado que «los trabajos han resuelto las molestias e interrupciones que afectaban a los vecinos de este municipio, además de lograr un ahorro en el consumo, la factura eléctrica y los costes de mantenimiento».

Las obras han consistido en la renovación de equipos, redes de distribución y sistemas de control y mando del suministro, además de 22 luminarias repartidas por las calles y plazas de la localidad y su red de alimentación, según recoge Efe en una nota.

La inversión total ha ascendido a 37.600 euros y ha contado con una financiación de cerca del 70 por ciento del Gobierno de La Rioja en el marco del Plan de Obras y Servicios.

El Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2020 contempla, en el caso de Alesanco, la firma de un convenio de colaboración para financiar las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable, con un presupuesto de licitación de esta obra de 370.000 euros y una financiación del 80 por ciento por parte del Gobierno de La Rioja, ha explicado Cuevas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos