Ver fotos
Alcanadre inicia sus fiestas con cohete, pañuelos y zurracapote
El domingo se celebra un 'encierro ecológico' infantil, exhibición de trial y bicicletas, bolos, degustación, verbena y cena de vaca asada
Los cohetes lanzados ayer en Alcanadre para dar comienzo a sus fiestas son las únicas explosiones que se realizarán, según comunicó al Ayuntamiento el viernes. Debido a la situación de riesgo de incendios, el Gobierno riojano no permite la pirotecnia.
El Consistorio comunicó que no habrá toros de fuego e incide en que no se pueden tirar petardos ni otro tipo de pirotecnia.
La primera jornada festiva resultó emocionante con la imposición de pañuelos a los niños nacidos desde el 14 de agosto de 2021, el nombramiento y colocación de una banda para el alcalde y alcaldesa chiquis y, a las 12.00 horas, el disparo del cohete.
Las migas de los jubilados y la fiestas de la espuma dieron paso al concurso de bodegas y zurracapotes. La charanga Kamikaze animó el recorrido del jurado y participaron doce cuadrillas.
La música del primer día festivo corrió a cargo de la macrodiscoteca móvil Tribalux por la tarde (incluyó pastas y moscatel de la asociación de mujeres) y noche. Al finalizar, estaba prevista la decimoquinta carrera de bragas y calzoncillos y un pasacalles con Kamikaze.
El programa de hoy comenzará con un 'encierro ecológico' para los más pequeños a las 11.30 en la Plaza del Pueblo y una exhibición de bicicleta y trial, a las 13.00 horas en la trasera de San Isidro.
Un concurso de bolos, a las 17.00 en el parque del hogar, la VIII degustación de la Peña Madridista riojana de Alcanadre, cuya recaudación se donará a alguna asociación del pueblo y la verbena con Energy Show y disfraces infantiles servirán de preámbulo a la cena de vaca asada en la calle Pilares con donativo para del Grupo de Danzas Puente Moros. A las 00.30 horas seguirá la celebración con Energy Show.