Alcanadre abre este sábado el albergue municipal 'Agustín Martínez Royo'
El recinto dispone de nueve plazas y estará atendido por hospitaleros voluntarios del Camino de Santiago
El Ayuntamiento de Alcanadre abre mañana el albergue municipal 'Agustín Martínez Royo' con el objetivo de que el municipio no solo sea paso del Camino de Santiago, sino que también se convierta en parada oficial de los peregrinos.
Publicidad
Está ubicado en el edificio de las antiguas escuelas y tiene capacidad para nueve personas. Dispone de dos habitaciones dormitorio, una cocina-comedor completamente equipada (tiene frigorífico, vitrocerámica, microondas y menaje), un amplio baño dividido en dos estancias con baño y ducha (para hombres y mujeres) y otra con dos lavabos.
Se trata de un proyecto que se materializa después de años de trabajo y esfuerzo, demandado y deseado por los vecinos y colectivos del Camino de Santiago. Una iniciativa en la que se comprometió el equipo de Gobierno para hacerla realidad.
La gestión del albergue correrá a cargo del colectivo Hospitaleros Voluntarios mediante un convenio entre la Asociación del Camino de Santiago de Alfaro y los Hospitaleros Voluntarios con el Ayuntamiento de Alcanadre.
Prestarán servicio desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre (temporada alta de peregrinos), durante 24 horas todos los días de la semana.
Se encargarán de recibir y acoger a los peregrinos, mantener las instalaciones en buen estado e informar a los usuarios sobre cualquier duda.
Publicidad
En época de baja demanda el albergue abrirá, aunque la atención se realizará bajo demanda según los peregrinos que acudan y previa comunicación con las paradas anteriores de Calahorra y Alfaro.
«El Ayuntamiento y la Asociación del Camino de Santiago estamos muy contentos y esperanzados con este nuevo servicio que brinda nuestro pueblo y traerá alegría, cultura y vida a Alcanadre», indica el Consistorio.
Publicidad
Por último, agradece a los hospitaleros voluntarios que hayan querido asumir la gestión, de manera altruista y sin coste, para que el funcionamiento sea el que merecen los peregrinos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión