El alcalde de Albelda resuelve una avería que había dejado a la residencia Montesclaros sin agua durante 4 horas
«Nos estamos acostumbrando a sobrevivir debido a las incidencias», declara la directora de la residencia de personas mayores, en referencia al apagón acaecido el pasado lunes 28 de abril
Un alcalde de pueblo debe hacer de todo. Y en municipios como Albelda de Iregua, también el concejal de Hacienda. Así ha sucedido este miércoles, cuando han sido el alcalde, Sergio Ochagavía, y el concejal Neftalí García quienes, con la única ayuda de una llave inglesa, han resuelto una importante incidencia en el suministro de agua potable que afectaba a la residencia de mayores Montesclaros.
Publicidad
Esta mañana se ha producido un corte programado de apenas 20 minutos debido a las obras de sectorización y mejoras de la red de abastecimiento. Según lo establecido, la zona ha recuperado el suministro con normalidad, pero no así en Montesclaros. Allí han sufrido un corte en el suministro de agua desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. Según ha podido saber Diario LA RIOJA, en la residencia hay 130 personas mayores y desde la dirección de Montesclaros reconocen que han sufrido complicaciones para poder fregar y limpiar, «pero nos apañamos como podemos». Eso sí, todos los usuarios han podido ser aseados a primera hora de la mañana y se les ha servido la comida a mediodía, aunque la incomodidad para poder atender a los usuarios se ha alargado durante cuatro horas.
«Nos estamos acostumbrando a sobrevivir debido a las incidencias», declaraba con cierta resignación la directora de Montesclaros, en referencia al apagón acaecido el pasado lunes 28 de abril. La parte buena es que desde la residencia se sienten atendidos. «Nos ha llamado el alcalde y nos ha dicho que va a mirar a qué se puede deber el problema, así que esperamos que se resuelva cuanto antes», reconocía la directora de Montesclaros.
Tal y como ha relatado a este periódico el alcalde de Albelda, al enterarse de lo sucedido ha acudido personalmente a la residencia conducido por el edil Neftalí García y, con una llave inglesa como herramienta, ha purgado una válvula de la toma de agua, lo que ha permitido que se restablezca el suministro en Montesclaros. «Imaginaba que podía haber entrado aire y hemos mirado a ver. Cosas que aprende uno siendo alcalde», explica Sergio Ochagavía.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión