Alberto Peso agotará su mandato al frente de la Junta Local del PP en Fuenmayor

El alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, en el salón de plenos. :: p. h./
El alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, en el salón de plenos. :: p. h.

El alcalde fuenmayorense completará los tres años que le restan en el cargo, pese a las «discrepancias» con la ejecutiva regional de su formación

P. HIDALGO

Alberto Peso, alcalde 'popular' de Fuenmayor, agotará su mandato como presidente de la Junta Local del PP, pese a que hace unos días hizo público, en declaraciones a Diario LA RIOJA, su rechazo a volver a encabezar la lista de los 'populares' en su localidad, dadas las profundas «discrepancias» que mantiene con la cúpula del PP de La Rioja, comandada por José Ignacio Ceniceros.

Peso fue nombrado hace un año presidente de la Junta Local del PP en Fuenmayor para un mandato que se puede prolongar durante cuatro ejercicios. «No me planteo dimitir de este cargo», señala el regidor fuenmayorense. Así, piensa completar los tres restantes.

Se da la circunstancia de que la Junta Local del PP es el órgano que deberá decidir qué persona liderará la lista de este partido en Fuenmayor para las próximas elecciones municipales del 2019. Un nombre que no será el de Alberto Peso, quien anunció el pasado jueves que rechaza repetir como candidato del PP a la Alcaldía de Fuenmayor porque «para los dirigentes del PP de La Rioja soy un alcalde de segunda categoría».

«Veo muy difícil una continuidad porque ahora mismo no existe un entendimiento entre Fuenmayor y el PP regional», admitió Peso, dejando claro que no ha cicatrizado la fractura abierta en el partido que gobierna esta región tras el congreso regional de abril del 2017, que aupó a la presidencia de la formación a José Ignacio Ceniceros. En aquel cónclave, el primer edil fuenmayorense se posicionó abiertamente en favor del bando que salió derrotado, el liderado por Cuca Gamarra.

«Me encantaría seguir porque es para lo que estoy», reconoce Peso, quien admite, no obstante, que la falta de sintonía con la dirección regional es tal que ve «muy difícil» que la situación se pudiera reconducir en los próximos meses, con el fin de que vuelva a aspirar a la reelección como alcalde de Fuenmayor.

Y eso que con Peso, el PP ha logrado gobernar en este municipio por primera vez. Desde las primeras elecciones democráticas y hasta el 2016, Fuenmayor fue un feudo inexpugnable del PSOE. Los socialistas no cedieron la vara de mando en esta localidad hasta que hace dos años una moción de censura, apoyada por PP e IU, les apartó de la alcaldía. Desde entonces, PP e IU gobiernan Fuenmayor en coalición.

Pese a las diferencias con quienes controlan la sede de Duquesa de la Victoria, Peso avanza que «no dejaré el partido». Consultado por Diario LA RIOJA, el PP regional rehusó pronunciarse sobre este asunto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos