Borrar
Un muro para Vadillos

Un muro para Vadillos

El acceso a la pedanía de San Román, mejorado con una nueva estructura de contención

efe

Miércoles, 6 de julio 2016, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Política Territorial, Carlos Cuevas, ha resaltado hoy la mejora del acceso a Vadillos, pedanía de San Román de Cameros, tras una inversión de 59.580 euros, que ha permitido construir un muro de contención y pavimentar un tramo de la calle Real.

Cuevas ha visitado hoy esta actuación junto al alcaldes de San Román de Cameros, Vicente Jiménez, y el director general de Política Local, Diego Bengoa.

Esta actuación, que se ha acometido en dos fases, ha contado con una financiación de más del 80 % por parte de la Dirección General de Política Local.

El Gobierno regional, en una nota, ha recordado que la LR-464 es la carretera que conecta con Vadillos y se bifurca al comienzo del casco urbano para dar lugar, a distinto nivel, a la calle Real y al tramo que une Vadillos con Avellaneda.

Ambos ramales discurren de forma paralela en un primer momento, pero su diferencia de nivel se incrementa de forma progresiva, por lo que ha sido necesario construir un muro de contención para reducir el peligro existente para el tráfico rodado y los peatones.

Este muro se ha ejecutado a lo largo de 49,7 metros lineales y alcanza una altura máxima de 3,7 metros y, además, se ha colocado una barandilla para proteger a los transeúntes y evitar las caídas.

Al comienzo de la actuación también se ha ejecutado una escalera de hormigón armado para salvar la diferencia de nivel entre ambos tramos y se ha rematado con la pavimentación de una superficie de 175 metros cuadrados.

Esta intervención forma parte del Plan de Obras y Servicios, que promueve la Consejería de Fomento y Política Local con el fin de apoyar a los municipios más pequeños a acometer obras de interés general en infraestructuras y servicios públicos para aumentar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios