Borrar
Brieva.
Se rehabilitan dos viviendas (Brieva y Matute) para alquiler social

Se rehabilitan dos viviendas (Brieva y Matute) para alquiler social

La Consejería de Obras Públicas ha presentado ambos proyectos valorados en 38.120 euros

EUROPA PRESS

Viernes, 13 de marzo 2015, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha firmado este viernes sendos convenios de colaboración con los alcaldes de Brieva de Cameros, Pedro Somalo, y Matute, José Ciriaco Lozano, para la rehabilitación de dos viviendas con objeto de que se puedan ofrecer como alquiler social a familias necesitadas. Ambas actuaciones tienen un presupuesto de 38.120 euros.

Se trata de dos viviendas de propiedad municipal que actualmente se encuentran vacías, pero que, tras su rehabilitación, deben ser destinadas al alquiler social durante, al menos, cinco años, con el objetivo de satisfacer el acceso a la vivienda a personas con escasos recursos del municipio. El Ayuntamiento de Brieva de Cameros es propietario de una vivienda ubicada en la calle Costanilla, 36, que actualmente está desocupada y en la que se ha realizado ya una rehabilitación integral.

La vivienda tiene 75,5 metros cuadrados y dispone de vestíbulo, sala de estar, cocina, baño, dos dormitorios y un almacén. El coste de las obras de rehabilitación se cifra en 14.356,46 euros y está financiada por la Dirección General de Urbanismo y Vivienda.

La vivienda de Matute se encuentra en la plaza Esteban Villegas. Se trata de un edificio es de forma rectangular que se compone de planta baja con local comercial y portal de vivienda, planta primera con una vivienda y bajo cubierta con trastero.

La superficie construida es 221 metros cuadrados y el convenio cubre exclusivamente el pago de las obras de rehabilitación de las cubiertas con el fin de evitar humedades y filtraciones. El presupuesto asciende a 23.763 euros y en este caso la financiación corre a cargo de las Direcciones Generales de Urbanismo y Vivienda y Política Local.

18 viviendas en cuatro años

El Gobierno de La Rioja ha invertido cerca de 400.000 euros en los últimos cuatro años para rehabilitar 18 viviendas de titularidad pública con objeto de que se puedan ofrecer como alquileres sociales a personas en riesgo de exclusión social.

Para ello, se cuenta con la colaboración de servicios públicos municipales y organizaciones sin ánimo de lucro, como Cáritas. Las viviendas de Brieva y Matute se suman a las ya rehabilitadas en Calahorra (8) y Baños de Río Tobía (1), Cenicero (5) y Bañares (4).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios