Doménech, acompañado por parte de la patronal riojana, presentó ayer 'Los empresarios tenemos mucho que decir'./ ENRIQUE DEL RÍO
REGIÓN

La FER lanza una campaña para dignificar la figura del empresario y exigir respeto

La iniciativa responde «a los ataques y al desprecio generalizado» hacia la empresa

J. CAMPOS

Jueves, 29 de octubre 2009, 01:53

Publicidad

Recuperar el respeto y la dignidad perdidas... El empresariado riojano, bajo el paraguas de la FER, iniciará durante el próximo mes una campaña en la que además de reivindicar su figura como generadores de riqueza y creadores de empleo, exigirán «ser oídos y tenidos en cuenta» a la hora de gestionar la actual crisis.

Con el firme propósito de «devolver al empresario el papel que le corresponde ante los ataques y el desprecio generalizado» al que se sienten sometidos, el presidente de la FER, Julián Doménech, presentaba ayer una iniciativa que con el título de 'Los empresarios tenemos mucho que decir' viajará a las cabeceras de comarca riojanas a lo largo de noviembre para analizar la situación y plantear posibles soluciones.

La «gran movilización», a la que llamó Doménech arropado por los miembros de la Comisión Permanente de la Federación de Empresarios de La Rioja, dará comienzo el 9 de noviembre en Haro y concluirá el 3 de diciembre en Logroño con un gran acto en Riojafórum y el ex ministro de la 'era Aznar' Manuel Pimentel como invitado.

«No vamos contra nada ni contra nadie, ni políticos ni sindicatos, ya que debemos aprender a convivir juntos», precisó la cara visible de la patronal riojana anticipándose a posibles reacciones. Y es que, pese al intento de despejar equívocos, reiteró en varias ocasiones el «menosprecio» que sufre la clase empresarial, ejemplificado en el Gobierno central a nivel general y en los sindicatos riojanos en particular.

Publicidad

Valor social

«Se trata de reivindicar alto y claro el valor social de las empresas, de los pequeños empresarios y autónomos y de los cientos y cientos de emprendedores de la región, de situar a la empresa en el centro de las decisiones públicas reclamando su papel transformador de la misma», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad