Garzón deja en libertad a los diez últimos imputados del 'caso Gürtel'
M. B.
Martes, 31 de marzo 2009, 02:43
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dejó ayer en libertad a los diez últimos imputados del 'caso Gürtel', la trama de corrupción que afecta a altos cargos del PP y por la que permanecen en prisión tres personas, entre ellas, el supuesto cerebro de la trama, Francisco Correa. Tras prestar declaración no les impusieron ninguna medida cautelar, pero el magistrado mantuvo sus acusaciones por delitos de blanqueo, cohecho, fraude fiscal y tráfico de influencias.
Los nuevos imputados, que engordan la lista hasta el medio centenar, son Alicia Mingues, José Luis Díez Berrerdo, Luciano Gallego Porro, Rafael de León Cebrero, Francisco Jurado, Verónica Castañé, Cristina Colmán, Luis Agramont, Eduardo Jaussi y Eduardo Eraso. Todos son trabajadores de despachos relacionados con empresas de la trama.
Garzón tomó declaración la semana pasada a los apoderados y administradores de estas compañías para conocer su situación y su operatividad para ponerlas bajo el control de un experto nombrado por la Audiencia Nacional. Entre ellas Special Events, la principal firma del entramado, que se dedicaba a organizar actos del PP; Orange Market, filial valenciana de la red; Pasadena Viajes, la agencia que hasta 2004 preparaba los viajes del partido; y empresas de servicios como Osiris Patrimonial, Inversiones Kintamani, Good & Better y Diseño Asimétrico.