larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE acusa a Pagola de ocultar bienes en su declaración ante el Senado

CALAHORRA

El PSOE acusa a Pagola de ocultar bienes en su declaración ante el Senado

Los socialistas señalan que el senador no ha declarado el local de su farmacia, cuatro vehículos y planes de pensiones

07.02.13 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Grupo Municipal Socialista de Calahorra puso ayer en duda la transparencia del alcalde de la ciudad y senador, Javier Pagola, sobre la declaración de bienes y rentas que debe presentar al Senado al inicio de legislatura. Según pusieron de manifiesto los socialistas en una nota de prensa, Pagola «olvida» incluir en la declaración para este curso político, fechada el 1 de diciembre del 2012, «varios vehículos de lujo, locales y planes de pensiones» que, sin embargo, sí estaban recogidos en la documentación presentada para la pasada legislatura.
El PSOE se refiere en concreto a planes de pensiones que declaró anteriormente por valor de 149.829 euros y al establecimiento donde regenta su actividad como farmacéutico, adquirido en 1986. «Resulta igualmente destacable que en la declaración del senador por La Rioja no aparezca ningún local a su nombre o en régimen de gananciales, máxime teniendo en cuenta que declara unos ingresos obtenidos por la actividad de oficina de Farmacia, pero sin declarar la propia farmacia en sí», señala el comunicado de prensa.
Los socialistas inciden también en el hecho de que el regidor no declare ningún vehículo a su nombre, cuando en la pasada legislatura reflejó tres turismos de alta gama (Audi A-6, Volkswagen Touareg y Mercedes SLK 200) y una moto. «Sorprende este 'olvido', ya que en los últimos días ha alardeado en varias ocasiones de no disponer de vehículo oficial», critica el PSOE que califica de «poco ética» la supuesta ocultación de estos bienes.
Rectificación inmediata
Por todo ello los socialistas exigen al alcalde calagurritano que «cumpla escrupulosamente la ley y la normativa vigente sobre transparencia en los cargos públicos» y redacte, por tanto, «de forma inmediata» una declaración complementaria que refleje «fielmente la entidad y cualidad de sus bienes, tal y como estamos obligados a realizar todos los que desde las distintas administraciones ejercemos la labor política».

En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.