larioja.com
Lunes, 20 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE desvela que Javier Pagola cobró dietas ilegalmente y el alcalde lo atribuye a un «error»

CALAHORRA

El PSOE desvela que Javier Pagola cobró dietas ilegalmente y el alcalde lo atribuye a un «error»

El Gobierno municipal señala que el regidor devolvió el pasado 8 de enero los 1.325 euros que Intervención había retribuido erróneamente

17.01.13 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PSOE reveló ayer que el regidor de Calahorra, Javier Pagola, estuvo cobrando las dietas por asistencia a pleno y a comisiones de Gobierno durante los dos meses que en el 2011 estuvo dado de alta en la nómina del Ayuntamiento, después de abandonar su cargo en el Senado con motivo de las elecciones generales de aquel año. Tal compatibilidad en el cobro no está permitida.
Según los socialistas, Pagola habría cobrado en concepto de asistencia a comisiones y plenos un total de 1.325 euros durante los meses de octubre y noviembre del 2011 pese a que «en el mismo periodo de tiempo se encontraba liberado por el Ayuntamiento y percibiendo su salario por dedicación exclusiva». El PSOE explica en la nota que cobrar, en el caso del regidor, ambas retribuciones a la vez «es ilegal» ya que «son incompatibles según el real decreto 2568/1986, de 28 de noviembre». Por todo ello pide su dimisión y le recrimina haber «ocultado» durante 14 meses dichos cobros.
No obstante, el alcalde, que según una nota emitida por el equipo de Gobierno recibió las dietas por «un error» del área de Intervención del Ayuntamiento, devolvió el dinero el pasado 8 de enero mediante un cheque. Para el PSOE, esta devolución ha podido realizarse gracias a su solicitud de información sobre el sueldo municipal percibido por el regidor durante los dos meses que no ejerció de senador.
A raíz de ello, «desde Intervención se detectó y comunicaron estos cobros indebidos a Javier Pagola mediante una solicitud de devolución cursada por escrito el día 8 de enero», señala el comunicado de los socialistas. Esa misma fecha, recuerda el PSOE, Pagola ofreció una rueda de prensa en relación a su sueldo como alcalde en la que aseguró que «él nunca cobró nada ilegal» aunque ya ese día «había emitido un cheque por importe de 1.325 euros para devolver el dinero cobrado 14 meses antes de forma ilegal», denuncia el PSOE.
Por su parte, el equipo de Gobierno acusa a los socialistas de estar «manipulando y falseando los datos relativos a las percepciones económicas recibidas» por el alcalde. El Ejecutivo local reconoce que el primer edil de la ciudad cobró las dietas por asistencia, pero aclara que reintegró estas percepciones que se debieron a «un error del Servicio de Intervención del Ayuntamiento, que fue detectado con anterioridad a cualquier denuncia del PSOE».
Por tanto, para el equipo de Gobierno es «totalmente falso que haya sido necesaria la intervención del PSOE para que el alcalde cumpla la legalidad». «Ya vale de dar vueltas a un tema que no tiene ni media vuelta y de culpar al alcalde por un error ajeno a él y del que no es responsable», reprochan a los socialistas.
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.