Borrar
Zupo y Jota se saludan en un partido en Cuenca. :: GECA SPORT
LIGA ASOBAL

Zupo calienta la previa

El navarro acusa a los médicos que operaron a Capote, que son los mismos que atienden al Naturhouse, de no darle el alta

MARTÍN SCHMITT

Miércoles, 16 de mayo 2012, 10:48

El entrenador del Ciudad Encantada, Zupo Equisoain, fiel a su estilo, ya ha comenzado a ensuciar el partido del próximo sábado entre el Naturhouse y el conjunto conquense. Si hace un año quiso sembrar polémica cuando el equipo franjivino se hizo con los servicios del extremo Pedro Rodríguez, el extécnico del San Antonio ahora apunta a los médicos que operaron a Rafael Da Costa Capote, jugador que a partir de la siguiente temporada jugará en Logroño.

Estos galenos, además de atender a los jugadores del Naturhouse, del Cuatro Rayas Valladolid, del Reale Ademar y a algunos integrantes del Atlético de Madrid, operaron en octubre al lateral cubano de una rotura del ligamento cruzado anterior. Ante esto, Zupo afirmó que no le han dado el alta, pese a «que está bien, entrena con normalidad al ritmo de los demás». «Pero no tiene el alta médica de los doctores que le operaron», aseguró el entrenador a los medios locales. El periódico 'El Día de Cuenca', también publicaba hace un par de días que «el jugador lo tiene claro, cuanto menos juegue, mejor estará para la temporada que viene en el Naturhouse La Rioja».

Esta nueva salida de tono del entrenador navarro no ha encontrado respuesta en el club franjivino. Según se limitaron a decir desde el club riojano, el que juegue o no (o tenga el alta o no) un jugador que pertenece a otro equipo no es asunto del Naturhouse.

El Ciudad Encantada llega a Logroño con la ambición de alcanzar la sexta plaza de la Asobal, al igual que el Naturhouse, aunque el cuadro de Jota González necesita ganarle al equipo conquense y esperar que caiga la siguiente fecha en El Sargal ante el Anaitasuna y, asimismo, vencer al Granollers de visitante.

«Son muchas cosas muy complicadas», afirmaba ayer Jota González. «Si ganamos al Cuenca entramos entre lo ocho primeros, que era uno de los objetivos a principios de temporada, algo que tiene que ser normal», apuntó.

Para él, el buen estado del Ciudad Encantada no es una sorpresa. «Esperaba que estuviese en los puestos de arriba, pero con las lesiones y todo, ha mantenido su nivel. Es una de las revelaciones y están haciendo muy buena temporada», sentenciaba.

Según recordó Jota, la diferencia entre el Cuenca y el Naturhouse es que los riojanos han perdido muchos puntos en los instantes finales, mientras que los de Zupo todo lo contrario, incluido el partido de ida, en el que los franjivino desperdiciaron la última jugada para empatar el encuentro.

Acerca del rival, el entrenador afirmó que tienen mucha potencia de lanzamiento exterior, sobre todo con Jorge Luis Paván (futuro jugador franjivino), además de contar con efectivos que combinan muy bien con el pivote, que son muy fintadores y «van muy bien para adentro», como Ángel Pérez de Inestrosa, Juanjo o Pablo Simonet.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Zupo calienta la previa

Zupo calienta la previa