«Los goles levantan mi ánimo»
Ismael Juárez Extremo del NaturhouseEl zurdo jugará un partido «especial» frente a su amigo Parra, pero en la pista, avisa, «hay que centrarse en ganar»
MARTÍN SCHMITT
Miércoles, 19 de octubre 2011, 11:05
Lleva casi dos temporadas jugando sin relevos en el extremo derecho del Naturhouse por las lesiones de Kojic y de Pedro Rodríguez, que esta semana podrá debutar. Es uno de los goleadores del equipo y este sábado se enfrentará a uno de sus mejores amigos: su excompañero Javi Parra, que defiende los colores del Quabit. No obstante, Isma Juárez sabe que sólo cabe una cosa: ganar.
- ¿Qué tal está el equipo?
- El equipo está un poco bajo de ánimo. Fuimos a Sagunto con muchas ganas de ganar porque sabíamos que era muy importante para estar en la Copa del Rey y volvimos un poco tocados. Tenemos que seguir trabajando porque el partido de Guadalajara es fundamental.
- He hablado con algunos jugadores y todos coinciden en que el problema es más mental que otra cosa. ¿Está de acuerdo?
- Puede ser. Tenemos un buen equipo, pero nos pierde la ansiedad. Fallamos muchos lanzamientos, cometemos errores tontos. Debemos coger más confianza porque somos capaces de hacerlo mucho mejor.
- En lo personal, al margen de algún fallo, volvió a encontrarse con el gol. ¿Cómo se siente?
- Bien, el sábado me llegaron muchas más bolas y estuve acertado (marcó nueve tantos). Muchas veces los goles levantan mi estado de ánimo: necesito hacer un buen partido para tirar para arriba.
- ¿Puede ser el de Puerto Sagunto un punto de inflexión?
- Eso espero.
- El sábado jugará frente a un gran amigo y alguien muy querido por la afición riojana, como Javi Parra. ¿Cómo lo lleva?
- (Risas) Un gran amigo que además se quedará en mi casa después del partido.
- ¿Ha hablado con él del partido?
- Me llamó después del encuentro contra Sagunto. Hablamos bastante, estamos muy en contacto.
- Parra está pasando una situación peor que la del Naturhouse.
- Sí, están mal. Todavía no han puntuado. Es un equipo que está bastante bien, que se ha reforzado bien, donde juega Mateo Garralda, pero todavía tienen cero puntos y les pueden venir las prisas. Estamos en situaciones parecidas: dos equipos con nervios.
- ¿Cómo cree que será jugar contra Parra?
- Han sido dos años pero muy intensos. Va a ser raro, va a ser muy especial, pero en el momento en que estemos en la cancha hay que olvidarse de todo y centrarse en ganar. Hay que ganar como sea.
- En el mundo del balonmano es muy habitual jugar contra amigos. El sábado, en Sagunto, algo le dijo a Sifre en un penalti. ¿Se puede saber qué?
- Sí, somos de la misma generación y nos llevamos bastante bien. Era para ver si le ponía nervioso en el penalti así lo fallaba, pero lo hizo muy bien.
- ¿Cómo planteará el Naturhouse el partido contra el Quabit Guadalajara?
- Desde el lunes estamos ejercitando jugadas del Guadalajara. Como siempre, Jota González está analizando al rival. Nosotros debemos hacer nuestro juego, que es defender bien y salir rápido al contraataque, que es lo que mejor se nos da para hacer goles fáciles.