Borrar
Un grupo de enfermeros del hospital de Dallas.
La enfermera de EE UU Amber Vinson supera el ébola y sale del aislamiento

La enfermera de EE UU Amber Vinson supera el ébola y sale del aislamiento

Su compañera Nina Pham, de 26 años, también se infectó cuidando a Duncan y recibe tratamiento en el centro clínico. Su estado ha evolucionado de "estable" a "bueno" y su perro da negativo al virus

EFE

Jueves, 23 de octubre 2014, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las dos enfermeras contagiadas con ébola en Estados Unidos, Amber Vinson, ha superado la enfermedad y saldrá de la unidad de aislamiento del Hospital Emory de Atlanta donde recibe tratamiento, informó su familia.

El perro da negativo

  • El perro de Nina Pham, la enfermera que aún lucha contra el ébola en EE UU, dio negativo este miércoles en un análisis, pero permanecerá los 21 días correspondientes en cuarentena y después se le someterá a una prueba definitiva. "Bentley ha dado negativo de ébola", escribió en Twitter Sana Syed, portavoz del gobierno local de Dallas.

  • Desde que su propietaria fue ingresada el pasado 10 de octubre diagnosticada de ébola, las autoridades se hicieron cargo de Bentley y lo aislaron en unas instalaciones para el cuidado de animales.

  • Las autoridades sanitarias de la ciudad texana iniciaron el lunes el análisis de los orines y excrementos del animal, instalado en una 'jaula especial'.

  • El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, explicó entonces que los protocolos establecidos preveían no sacrificar al perro mientras no mostrara síntomas de ébola . "El perro es muy importante para la paciente y queremos que esté a salvo", dijo Rawlings en ese momento.

"Estamos encantados de anunciar que, desde ayer por la ...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios