Borrar
Una empleada comprueba un paquete de una vacuna experimental contra el ébola llamada VSE-EBOV
Comienza el segundo ensayo de la vacuna canadiense contra el ébola en EE UU

Comienza el segundo ensayo de la vacuna canadiense contra el ébola en EE UU

Los participantes se distribuirán al azar en tres grupos. En cada uno de esos grupos, diez personas recibirán la vacuna VSV-ZEBOV y tres un placebo

COLPISA

Jueves, 23 de octubre 2014, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un segundo ensayo clínico en humanos de una vacuna contra el ébola fabricada en Canadá se ha iniciado en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), dijeron funcionarios.

Conocida como VSV-ZEBOV, la vacuna experimental fue desarrollada por investigadores de la Agencia de Salud Pública del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá, y está patentada por la firma estadounidense NewLink Genetics Corp, de Iowa.

Este segundo ensayo con la vacuna canadiense se hará con 39 adultos sanos de entre 18 y 65 años. Los participantes se distribuirán al azar en tres grupos. En cada uno de esos grupos, diez personas recibirán la vacuna VSV-ZEBOV y tres un placebo.

A principios de septiembre, los NIH habían iniciado un test de la vacuna codesarrollada por el Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU (NIAID) y el laboratorio británico GlaxoSmithKline con veinte voluntarios.

Las dosis de la vacuna irán desde la más débil al primer grupo a la más fuerte al tercero. Los participantes recibirán una segunda dosis de la misma intensidad 28 días después.

Por otro lado, el Instituto Walter Reed de investigaciones de las Fuerzas Armadas (WRAIR) estadounidenses realizará un ensayo clínico con una sola dosis de la misma vacuna.

El director de los NIAID, doctor Anthony Fauci, dijo que «es urgente tener una vacuna (...) contra el virus del ébola». «Los NIH se felicitan de la posibilidad de colaborar con el departamento de Defensa para realizar ensayos clínicos de otra vacuna contra el ébola. Esta es prometedora», agregó Fauci en un comunicado.

Los primeros resultados del ensayo clínico de la vacuna canadiense deberían estar disponibles antes de fin de año.

Canadá envió el lunes un primer lote de dosis de la vacuna experimental a hospitales de Ginebra, donde será probada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios