larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rajoy logra una mayoría histórica para el PP

la jornada electoral

Rajoy logra una mayoría histórica para el PP

21.11.11 - 02:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Mariano Rajoy y Elvira Fernández se besan en el balcón de la sede del PP. / Foto: Reuters | Vídeo: Atlas
Cientos de simpatizantes se congregan en las inmediaciones de la sede del Partido Popular. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, vota en el colegio Bernadette del distrito madrileño de Aravaca. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
Génova está exultante. Así lo reflejaba la cara el líder del PP, Mariano Rajoy, que no ha ocultado su satisfacción cuando ha salido a celebrar la victoria del PP ante los miles de simpatizantes que allí se encontraban. Minutos antes y en declaraciones a los medios de comunicación, sin embargo, se ha mostrado bastante más serio. "Los resultados lo exigen todo de nosotros", ha sentenciado el popular. Con su discurso, Rajoy ha hecho un llamamiento a la unidad de todos los españoles y ha solicitado un "esfuerzo solidario" para salir de la crisis. En este sentido, ha asegurado que ejercerá la tarea que le ha sido encomendada con "responsabilidad, humildad y sin sectarismos".
Consciente de lo que se le viene encima, el presidente del PP también ha querido dejar claro que a lo largo de la legislatura "no habrá milagros". En todo caso, Rajoy cree que "el trabajo, la seriedad y la constancia" hará que se empiecen a ver los frutos "tarde o temprano". En un tono claramente conciliador, el conservador ha garantizado que será "el presidente de todos" y que antepondrá siempre el interés general al particular. En este punto, ha tenido palabras de ánimo para parados, pensionistas, pequeños empresarios y autónomos que han tenido que echar el cierre en sus empresas: "Haré todo lo que humanamente se pueda hacer para mejorar la situación de aquellos que lo necesitan".
Más allá del discurso conciliador, Rajoy también ha hecho hincapié en que uno de los objetivos del Partido Popular va a ser que los españoles "recuperen el orgullo de serlo" y de que "España deje de ser un problema y pase a ser una parte de la solución en la Unión Europea". ¿Los únicos enemigos para ello? Rajoy lo tiene claro: "El paro, el déficit, la deuda excesiva, el estancamiento de la economía y todo aquello que mantiene al país en estas críticas circunstancias".En opinión, la "diversidad" de España no debe ser fuente de división porque es "fuente de grandeza" y "enriquece a los españoles". En este punto, ha anunciado que convocará "inmediatamente" a todas las comunidades autónomas, independientemente de su color político, para llamarlas a "una reflexión compartidas sobre la forma de afrontar coordinadamente las exigencias de esta grave situación".
Una fiesta por todo lo alto
Posteriormente Rajoy, acompañado de su equipo electoral y su esposa Elvira Fernández, ha salido al balcón de la sede del PP en la calle Génova al grito de "¡presidente, presidente!" y vitoreado por los miles de simpatizantes que festejaban el triunfo electoral. Desde allí ha pedido esta noche a los españoles que le ayuden a poner a España "donde todos queremos que esté, a la cabeza de Europa" y ha prometido por su parte "mucho trabajo y mucho esfuerzo" para gobernar desde mañana para todos.
Después llegaba la petición unánime de los votantes congregados: "¡Qué bote Mariano!", gritaban al unísono. Una petición que luego se dirigía al resto de presentes. A saber, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la portavoz del partido en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; la vicesecretaria de Organización, Ana Mato; el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, y el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons.
"Socialista el que no bote", "Rubalcaba, el sueño se te acaba" y "que viva España" han sido otras proclamas de los ciudadanos al líder popular, que ha agradecido el voto a todos y se ha mostrado "muy contento" de haber conseguido la mayoría absoluta para poder gobernar. Ha prometido hacerlo "con ganas, coraje, determinación, fuerza y apoyo" y ha llamado a todos los españoles a ayudarle a hacer un gobierno "en el que se sientan representados".
Rajoy ha avisado de que la tarea a la que se enfrentará a partir de mañana "no va a ser fácil", aunque se ha mostrado convencido de que con la ayuda de todos España "saldrá adelante y va a estar donde todos queremos que esté, a la cabeza de Europa". Ha confesado que le gustaba escuchar los gritos de "viva España", porque es "una gran nación y lo mejor que tiene son 46 millones de españoles que van a dar la batalla a la crisis".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal , durante su comparecencia ante los medios para valorar la jornada electoral. / Foto: Efe | Vídeo: RC
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y directora de la campaña electoral de los populares, Ana Mato, durante su comparecencia. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.