Borrar
economía

La Hipoteca Joven amplía hasta los 40 años la edad de los beneficiarios y sitúa el interés en el Euríbor+0,38

La persona que se adhiera al programa no tiene que pagar intereses durante tres meses y los 33 siguientes es el Gobierno el que se hace cargo de abonar el diferencial del 0,38

EFE.

Lunes, 23 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Vivienda del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, presentó hoy en rueda informativa las novedades de este programa, del que se han beneficiado en los últimos tres años un total de 1.553 jóvenes, que suscribieron 970 hipotecas con Cajalón por un importe de 109 millones de euros en créditos.

En este período, el Gobierno riojano ha concedido ayudas a los jóvenes por valor de 608.054 euros, con una mejora del ahorro que suponía hasta ahora a los jóvenes de 1.925 euros por vivienda del mercado libre.

Con la nueva convocatoria, el Ejecutivo regional abrirá a entre cuatro y seis entidades bancarias la posibilidad de contratar esta hipoteca, mediante un decreto que regulará el Plan de Vivienda y que aprobará el Consejo de Gobierno el próximo viernes.

Además de ofrecer las condiciones "más ventajosas del mercado", dijo Burgos, la Hipoteca Joven carecer de comisiones de apertura, cancelación, subrogación o amortización.

El joven que se adhiera a este programa no tiene que pagar intereses durante tres meses y los 33 siguientes es el Gobierno el que se hace cargo de abonar el diferencial del 0,38, por lo que se amplía hasta tres años esta ayuda.

El Ejecutivo riojano también abona el total de la tasación, paga una nueva subvención de 360 euros para sufragar los gastos notariales y se amplía a tres años la ayuda para abonar el importe del seguro multirriesgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios