Borrar
La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón.
Chacón: la Generalitat «no merece que la arrastren por el suelo» para que Mas «se agarre a la poltrona»

Chacón: la Generalitat «no merece que la arrastren por el suelo» para que Mas «se agarre a la poltrona»

Cataluña está pasando "una auténtica vergüenza" ante el bloqueo de la investidura del presidente y las ofertas que Junts pel Sí está haciendo a la CUP para lograr la investidura de éste

europa press

Viernes, 27 de noviembre 2015, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, ha advertido este viernes al presidente catalán en funciones, Artur Mas, que la Generalitat "no merece que la arrastren por el suelo para agarrarse a la poltrona".

En una entrevista en la Cope, ha dicho que Cataluña está pasando "una auténtica vergüenza" ante el bloqueo de la investidura del presidente y las ofertas que Junts pel Sí, la candidatura de Mas, está haciendo a la CUP para lograr la investidura de éste. A su modo de ver, la última oferta de Mas, una presidencia colegiada, es "un insulto", así que ve muy acertada la comparación que hizo el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, con las rebajas del llamado 'Black Friday'. "Le vendo un presidente y se lleva cuatro, una auténtica vergüenza", ha dicho.

"Estamos en manos de un porcentaje mínimo de la sociedad catalana", ha lamentado, en referencia a la CUP. Chacón no ha querido apostar sobre si finalmente este partido apoyará a Mas como presidente, puesto que "no lo saben ni ellos" ha dicho que tanto ellos, "un partido antisistema", como CDC tienen la voluntad de sacar a Cataluña del Estado de Derecho. "Cataluña no verá la luz con planteamientos como éste, sólo vale una rectificación", ha avisado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios