Borrar
Los primeros souvernirs creados especialmente con motivo de la proclamación de los nuevos Reyes ya han llegado a las tiendas del centro de Madrid.
Una pareja con tirón

Una pareja con tirón

Los escaparates de las tiendas de la capital se llenan de souvenirs con los rostros de los nuevos reyes

María Eugenia Alonso

Martes, 17 de junio 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La maquinaria del 'merchandising' echa humo: imanes, camisetas, llaveros, chapas, dedales, platos para las mesas más monárquicas... Pese al poco tiempo que ha dejado la noticia de la abdicación, en los escaparates de Madrid luce ya una edición especial de productos de Felipe VI y doña Letizia. Hay para todos los gustos y presupuestos. Por tan solo cincuenta céntimos uno puede llevarse a casa el abanico con la imagen de los nuevos monarcas. Eso sí, de papel. Si lo quiere de plástico deberá desembolsar tres euros más. Lo mismo que si busca una chapa con el retrato de los todavía Príncipes de Asturias.

Por un poco más, 3,60 euros, puede adquirir un pastillero con la efigie de don Felipe y doña Letizia y por 13 euros camisetas en blanco, rosa y azul, con el mismo detalle. Se prepara también una línea de porcelana, que llegará en forma de tazas, platos, bandejas y dedales, y que estará disponible desde mañana en los establecimientos de la capital. Entre esta oferta no faltan por supuesto aquellos recuerdos dedicados a don Juan Carlos y doña Sofía, que señalan sus casi cuarenta años de reinado, o al Príncipe en solitario, aunque éstos son menos. «La pareja real vende más, de eso no hay duda», dicen los comerciantes.

Más original es la oferta de Renova, una firma de servilletas de papel que ha lanzado una edición limitada con el rostro de Felipe VI. Cada paquete contiene veinte servilletas que pueden comprarse por algo más de dos euros. Por supuesto, también existe la posibilidad de limpiarse la boca en la edición especial de la futura reina Letizia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios