Borrar
Jordi Alba.
Fútbol | MUNDIAL 2014

Jordi Alba: «Debemos dejarnos el alma y no hablar de si hace frío y hace calor»

El lateral reconoce el fracaso de España pero niega que el desplome físico se deba a la elección de la fría Curitiba como sede

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 14 de junio 2014, 19:18

Jordi Alba, tras una noche complicada por la derrota y casi sin haber dormido, estaba muy serio en la sala de prensa, y mantuvo el mismo discurso que en los vestuarios del Arena Fonte Nova de San Salvador de Bahía, en el que España recibió su mayor goleada, reconociendo que el equipo «hizo las cosas muy mal, sobre todo en la segunda parte», pero recordando que de nada vale lamentarse. Y menos usar la planificación en Cajú, las instalaciones del Atlético Paranense en el invierno de Curitiba, como excusa para el humillante 1-5.

El catalán trató de ser optimista y su idea pasa por «intentar que esos problemas no sucedan más» en los próximos partidos. «Llevo en el equipo desde la Eurocopa, el primer partido contra Italia también lo sudó el equipo pero en Sudáfrica se perdió el primer partido, le llegaron críticas por parte de todos los lados y luego se fue campeón del mundo». Para Alba, lo sucedido fue «un accidente», debido a que encajaron «goles tontos que en otros torneos no hemos encajado. En el primer partido sí que es sorprendente encajar cinco goles, seguir trabajando física y tácticamente por lo que se vamos a tirar para delante».

No ocultó que después del partido, «el vestuario se quedó jodido. Cinco goles en contra, nadie esperaba que nos metieran cinco goles. En la primera parte fuimos superiores pero en la segunda no nos salía nada. Después del tercer gol el equipo se vino abajo. No se necesitan palabras para animarnos, somos nosotros los que jugamos, los que ganamos y perdemos los partidos. Hay que salir a por todas contra Chile. Esto nos fortalecer muchísimo de cara a los próximos partidos, con la ilusión de pasar de grupos y a poder ser pasar».

El lateral negó que el desplome del equipo en la segunda mitad se deba por problema físico originado por la preparación en suelo brasileño, ya que todo el mundo está en el calor mientras España y Honduras habitan en frío. «No es excusa, el cuerpo técnico está trabajando ese aspecto a la perfección como todos estos años. Todo el equipo estamos contentos donde estamos, no es una excusa ni el calor ni el frío. Prefiero estar aquí, estamos a gusto. No debe servir de excusa para nada. Lo que tenemos que hacer es dejarnos el alma y no hablar de si hace frío y hace calor. El equipo creo que físicamente está muy bien, algo justo de fuerzas pero todos los equipos estamos mismas condiciones a jugar al Mundial».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Jordi Alba: «Debemos dejarnos el alma y no hablar de si hace frío y hace calor»

Jordi Alba: «Debemos dejarnos el alma y no hablar de si hace frío y hace calor»