Borrar
Fibra de carbono para el RC F
RC F

Fibra de carbono para el RC F

Lexus incorpora a su nuevo modelo la tecnología utilizada ya en el LFA

PPLL

Domingo, 7 de septiembre 2014, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca automovilística japonesa Lexus incorpora tecnologías de fibra de carbono en su modelo RC F, después de que se introdujeran en el deportivo LFA, según informó la empresa, que señaló que ambos modelos comparten diferentes procesos de fabricación.

Lexus indicó que tanto el RC F como el LFA se producen en la factoría de Motomachi (Japón) y también utilizan la fibra de carbono para reducir su peso y mejorar sus prestaciones. El nuevo RC F se empezará a ensamblar en septiembre.

Más ligeros

La firma destacó que el uso de fibra de carbono en un vehículo de fabricación en serie aumenta su ligereza en un 50% y afirmó que se incorporará en el RC F a través del paquete Carbon Package, que cuenta con este material en el capó, en el techo y en el alerón activo.

Así, la corporación destacó que este material también permite experimentar un incremento de la rigidez torsional, al tiempo que consigue rebajar el centro de gravedad del vehículo, lo que representa un aspecto de relevancia en coches deportivos.

El nuevo Lexus RC F Carbon Package se comercializará en el mercado español con un precio de salida de 98.500 euros y la previsión de la firma nipona es que las primeras entregas a clientes tengan lugar a finales del presente ejercicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios