Borrar
Ceniceros y Gamarra en su asalto a la presidencia del PP regional.
El PSOE municipal insta a Gamarra a centrarse en la gestión de Logroño, que está paralizada

El PSOE municipal insta a Gamarra a centrarse en la gestión de Logroño, que está paralizada

Beatriz Arraiz incide en que «la alcaldesa vive alejada de los problemas de la ciudad al perseguir un cargo político fuera de La Rioja»

la rioja

Lunes, 3 de abril 2017, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, ha instado a la alcaldesa, Concepción Gamarra, y a su equipo a que "se centren de una vez en la gestión de la ciudad, que durante dos años ha permanecido paralizada y aún más en los últimos meses con su intento fallido por ser presidenta del PP en La Rioja".

Arraiz, en una rueda informativa que recoge Efe, ha recordado que, "desde el primer día de la legislatura, una vez que el PP perdió la mayoría absoluta y que por imposición de Ciudadanos (Cs) son sus últimos cuatro años como alcaldesa, Gamarra ha decidido buscarse su futuro político lejos del Ayuntamiento".

El PP recomienda a Arraiz "preocuparse de arreglar" los problemas del PSOE

  • El Grupo Municipal Popular de Logroño ha recomendado a Arraiz que debería "preocuparse de arreglar los problemas del PSOE, en lugar de meterse en cuestiones internas de los demás".

  • El Grupo Popular ha indicado que Arraiz tiene "un gran trabajo por delante en intentar solucionar los graves problemas que tiene el PSOE en España, en La Rioja y en Logroño". "Por tanto, no sabemos qué hace perdiendo el tiempo y preocupándose por cuestiones de orden interno de otros partidos que en ningún caso afectan al Ayuntamiento de Logroño ni al trabajo que se desarrolla de servicio a los logroñeses", ha apostillado.

  • Ha precisado que es "una labor que está ofreciendo importantes resultados", ya que Logroño vive un momento de gran actividad, con la materialización de proyectos "históricos" que desde hace tiempo eran esperados por los ciudadanos, como la construcción de la nueva estación de autobuses y la reurbanización del nudo de Vara de Rey, vinculada al soterramiento de la vía férrea. "Pocas ciudades pueden presumir del desarrollo de varios proyectos de esta envergadura a la vez", según el PP, que ha recordado que "la mayoría están siendo aprobados con gran consenso político, en concreto con apoyo del PSOE". Ha subrayado que "los socialistas saben bien que Logroño es una ciudad en plena marcha, pero por un supuesto interés partidista prefieren decir otra cosa".

  • Ha calificado la rueda informativa ofrecida por Arraiz como "un ejercicio de oportunismo político, fuera de lugar para un partido que aspira a seguir siendo referente para la sociedad y que, al menos, debería desarrollar un trabajo de oposición serio y responsable". "De seguir así y bajo la dirección de Arraiz, el PSOE dejará de liderar la oposición y acabará siendo una fuerza irrelevante", según el Grupo Popular, que considera que "perder el apoyo de los ciudadanos sí que le debería preocupar y hacerle reflexionar", por lo que la portavoz municipal socialista debería centrarse en los problemas de los logroñeses.

De esta forma, ha reconocido que "la gestión de Logroño se ha resentido en estos dos últimos años por el empeño insistente de Gamarra en tener una presencia excesiva a nivel nacional" y, en los últimos meses, "en su intento de ser presidenta del PP en La Rioja".

Esta "apuesta clara de Gamarra por ser sucesora en la Presidencia del PP de La Rioja y que ha perdido ha tenido complicadas consecuencias en el Ayuntamiento", como, ha detallado, "el abandono de la gestión del Ayuntamiento y la escasa dedicación de la alcaldesa y su equipo a la ciudad".

Además, ha denunciado que "este abandono ha supuesto que apenas se haya ejecutado el presupuesto de inversiones para 2016 y que diversos planes municipales se encuentren paralizados".

"Nunca habíamos visto un mandato municipal tan escaso de logros, tan raquítico en sus inversiones y a una alcaldesa tan lejana de los problemas de los logroñeses", según Arraiz, quien ha confiado que, "tras la derrota interna de Gamarra por ser presidenta del PP riojano, ahora se centre en su labor municipal".

Preocupación por las tensiones

Por otra parte, también ha manifestado su preocupación por "las tensiones que han surgido entre el Gobierno municipal y el regional por el enfrentamiento entre Gamarra y José Ignacio Ceniceros -jefe del Ejecutivo de La Rioja-, así como entre los equipos de ambos", como sucedió con la firma del convenio del solar de Maristas, donde "el Gobierno regional negó la actuaciones del equipo municipal"

Ha recordado que "la rivalidad entre ambas Administraciones dirigidas por el PP no es nueva, ya que cuando Julio Revuelta ejercía de alcalde de Logroño también se enfrentó al ex presidente Pedro Sanz por temas urbanísticos para el desarrollo de la ciudad".

Por todo ello, Arraiz ha solicitado a los representantes políticos en el Ayuntamiento de Logroño y en el Gobierno regional que se han visto implicados en esta "lucha de poder" que "abandonen los enfrentamientos para no perjudicar a la ciudad" y ha confiado en que "esta guerra interna dentro del PP no se convierta en una guerra institucional".

Respecto a si Gamarra continuará como alcaldesa de Logroño, Arraiz ha declarado que "espero que no abandone su cargo y siga adelante hasta el final de esta legislatura por responsabilidad política".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios