Borrar
Belenes de la parroquia de Varea (arriba), San José Obrero (derecha, arriba) e imagen del colocado en el 2013 en Santa Teresita (derecha, abajo).
Las parroquias preparan la Navidad

Las parroquias preparan la Navidad

Las iglesias de la capital riojana decoran sus capillas con belenes y organizan diversos actos para celebrar estas fechas

PILAR HIDALGO valleiregua@larioja.com

Domingo, 21 de diciembre 2014, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Probablemente en muchos de sus hogares ya luzca el árbol y le hayan hecho un hueco al nacimiento. También las parroquias de Logroño andan estos días decorando capillas y preparando actos para celebrar la inminente Navidad. Como muestra, citamos algunos ejemplos.

Un grupo de mujeres de la parroquia de San José Obrero, en el barrio homónimo, lleva varios días enfrascado en montar el belén. Estas colaboradoras se afanan en situar las figuritas, colocar las luces que producen los efectos de la noche y el día, arreglar el musgo y dejar correr el agua por el riachuelo...

Con la iglesia decorada, San José Obrero se prepara para vivir unas jornadas cargadas de actos. Este próximo viernes, día 19, tendrá lugar una celebración penitencial a las 19.30 horas, en la que los fieles acudirán a pedir perdón y confesarse. Y el próximo fin de semana, días 20 y 21, San José Obrero participará en la campaña de Cáritas para realizar una colecta, con la que reunir dinero para los más necesitados de la región. También recogerán alimentos para las familias de la parroquia con menos ingresos.

El día 24 los niños y jóvenes darán vida a uno de los actos más emotivos. Saldrán con sus guitarras a las 16 horas y se dirigirán al Hogar Sacerdotal, la Residencia Santa Justa, la Residencia de las Misioneras de Jesús y María y ARPS para cantarles villancicos a los sacerdotes mayores, los abuelos y los usuarios del centro para personas con discapacidad intelectual, respectivamente.

Los pequeños de Comunión han dejado constancia de su generosidad entregando estos días polvorones y dulces navideños a la Pastoral Penitenciaria. Este grupo se los llevará a los internos en la prisión de Logroño para endulzarles la Navidad.

La parroquia de Santa Teresita, a un lado del parque González Gallarza, situará muy pronto en una capilla de la entrada su popular belén. Disponen de poco espacio, pero han creado un diorama que concede una gran perspectiva a este nacimiento. Lo más reseñable es el juego de luces que le aporta vistosidad. Como detalle curioso, a los parroquianos les gustó tanto este belén que sugirieron al párroco que pusiera una hucha solidaria en estas fechas para animar a que los que lo visitaran ayudaran a los más desfavorecidos. Así, se recoge dinero y la mitad se destina a los necesitados de la parroquia y la otra mitad va para una misión diocesana en Fô Bouré (Benin). Por otro lado, este templo celebra la Misa del Gallo o 'misa de medianoche' en Nochebuena.

El belén de la parroquia de San Cosme y San Damián, en el barrio de Varea, es obra de un feligrés con mucho arte para las manualidades. Recrea el nacimiento tradicional y le incorpora el toque local con una reproducción muy realista de la fachada del templo. Los vecinos y colaboradores de la iglesia de Varea llevan a cabo en estas fechas una fiesta para felicitarse la Navidad. Será este viernes a las 19 horas y constará de una misa, entrega de regalos y un lunch.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios