Condena mínima al agresor del vigilante del Hospital San Pedro

Dos vigilantes del San Pedro, ayer en el lugar de los hechos. ::/Juan Marín
Dos vigilantes del San Pedro, ayer en el lugar de los hechos. :: / Juan Marín

El acusado deberá pagar una multa, una indemnización a la víctima y hacer frente a los gastos sanitarios al Seris | Mañana miércoles se ha convocado una concentración en el Hospital San Pedro

Luis J. Ruiz
LUIS J. RUIZLogroño

El Juzgado de Instrucción 3 de Logroño ha celebrado esta mañana el juicio por delito leve contra J.J.J., el joven que agredió el pasado jueves a uno de los miembros de seguridad del Hospital San Pedro de Logroño.

Después de que reconociera los hechos en su declaración policial, la letrada del imputado llegó a un acuerdo con la defensa del guardia de seguridad y el Ministerio Fiscal que se convirtió en una condena mínima por un delito de lesiones leves.

Hemeroteca

Así, J.J.J. fue condenado a una multa de 30 días a razón de 8 euros diarios (240 euros), al abono de una indemnización a favor de la víctima de 480 euros y al pago de las gafas que le rompió durante el ataque. De manera paralela también tendrá que hacer frente a los gastos sanitarios en que incurrió el Seris para atender a la víctima.

Mañana, concentración de condena a la agresión

El sindicato CSIF participará en la concentración de mañana miércoles 9 de mayo a las 11:00 horas frente al acceso principal del Hospital San Pedro, «para rechazar y condenar la reciente agresión sufrida por uno de estos vigilantes y en apoyo de todo el colectivo de profesionales de la sanidad pública, que en los últimos tiempos vienen siendo víctimas de agresiones físicas y verbales», ha explicado el sindicato en una nota.

Durante la concentración, los vigilantes de seguridad del San Pedro leerán un manifiesto de repulsa. Estos trabajadores invitan a todos los trabajadores y usuarios del SERIS que lo deseen a sumarse a esta concentración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos