Borrar
Un árbol derribado por el viento en el parque de Los Lirios.
El temporal deja vientos de hasta 102 kilómetros por hora y multitud de incidencias

El temporal deja vientos de hasta 102 kilómetros por hora y multitud de incidencias

Ocón se anotó la máxima junto a Aguilar, Urbaña y Villoslada, mientras que en Logroño las rachas no pasaron de 50 Km/h

LA RIOJA

Martes, 14 de febrero 2017, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Las lluvias remiten y los vientos serán flojos, según las previsiones meteorológicas para hoy, con lo que el panorama de las últimas horas y que ha supuesto daños en más de un enclave de nuestra geografía parece que se suaviza.

A lo largo de la jornada de ayer, hubo vientos de hasta 102 kilómetros por hora en Ocón, mientras que en Aguilar del Río Alhama, la estación meteorológica correspondiente los registró de 96 kilómetros por hora. En Urbaña y Villoslada se dieron de 85 kilómetros por hora y, en Arnedillo, de 83. En San Román de Cameros alcanzaron los 70 y, en Logroño, la velocidad máxima registrada a lo largo de la jornada fue de 51 kilómetros por hora.

En Cameros, el temporal de lluvias y las intensas rachas de viento han dejado desprendimientos de piedras sobre la carretera, en especial desde el empalme de la N-111 a Nieva hasta El Rasillo, señales tumbadas por el aire y ramas de árboles caídas. En Torrecilla en Cameros se cayó un árbol encima de una valla de protección, pero no causó daños personales, según informa

En la capital, los vecinos de algunos barrios mostraron a través de las redes sociales los desperfectos registrados en los mismos, como fue el caso de Los Lirios, con algún árbol roto en su parque o señales por el suelo, mientras que los de Valdegastea indicaban que lo mismo había pasado con señales de su zona. En SOS Rioja se recogieron hasta 13 incidencias diversas por el viento.

Las previsiones para hoy, si bien hablan de lluvias que se van y de menos vientos, también refieren temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso ligero, así como heladas débiles en la Ibérica y vientos del sureste, flojos.

La Aemet apunta para la jornada de hoy a cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos, sin descartar algunas brumas y bancos de niebla matinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios