Borrar

Los empleados del Museo de La Rioja denuncian a la directora ante Trabajo

CCOO afirma que «algunos trabajadores están viendo afectada su salud» por el «maltrato» de Sánchez

D.M.A.

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 20:33

Continúa el clima más que enrarecido entre los trabajadores del Museo de La Rioja y su directora. Al llegar en este 2016 a los 65 años, la directora, María Teresa Sánchez, solicitó una prórroga de seis meses que el Gobierno de La Rioja le concedió por ser «legal», como así defendió recientemente Leonor González Menorca, consejera de Desarrollo Económico e Innovación, en el Parlamento de La Rioja, a pesar de reconocer «un conflicto».

Los trabajadores del museo solicitaron que no se prorrogase a la directora en el cargo en base a «deficiencias graves» en el funcionamiento del centro y «mala gestión» del personal e, incluso, promovieron una plataforma para luchar por esta petición para la que pidieron adherirse a los artistas riojanos. Sindicatos como CSIF y CCOO apoyan a la plantilla, pero el conflicto interno no ha acabado. Según informó ayer CCOO, «los trabajadores del Museo de La Rioja han decidido dar un paso más en sus quejas contra la gestión de la directora, M.ª Teresa Sánchez, y han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de La Rioja».

En el 2014 los trabajadores advirtieron «las negligencias en el cuidado del patrimonio e instalaciones del museo por parte de su directora», algo que han reiterado en este 2016 ante el director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, motivo por el cual, afirma el sindicato, «como represalia, Sánchez ha venido ejerciendo un comportamiento generalizado de maltrato hacia sus trabajadores, lo que puede calificarse como acoso psicológico».

La delegada de Prevención de Riesgos Laborales de CCOO en La Rioja, Belén Jiménez, declaró ayer a Diario LA RIOJA que «la situación es extraña, hay un trato poco bueno, quizá ella no insulta pero para eso tiene a su marido.». Y es que, asegura CCOO, el esposo de la directora, «ajeno al museo pero con presencia permanente en él», ha llegado a «los insultos y amenazas a algunos trabajadores». El Gobierno de La Rioja rehusó ayer hacer declaraciones sobre este tema. Desde CCOO insisten en que «esta situación influye en el normal funcionamiento del museo y el clima es tan tenso que algunos trabajadores están viendo afectada su salud».

Si anteriormente un grupo de trabajadores solicitó el inicio del procedimiento de actuación para casos de conflicto interpersonal en la Administración Pública de La Rioja, ahora «han solicitado a la Inspección de Trabajo que medie para intentar dar una solución pacífica y adecuada a esta situación».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los empleados del Museo de La Rioja denuncian a la directora ante Trabajo