La Rioja

vídeo

Exterior de la vivienda que Pedro Sanz posee en Villamediana / J.R.

C's exige la dimisión de Sanz como senador «por ética y responsabilidad política»

  • Pide también la dimisión «inmediata» de los cuatro concejales de Villamediana investigados por un presunto delito de prevaricación, tras votar en el 2013 a favor del Plan General de la localidad

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villamediana, Modesto Fernández, ha exigido la dimisión "inmediata" de los cuatro concejales del PP investigados por un presunto delito de prevaricación que votaron en el 2013 a favor del Plan General de la localidad: el actual alcalde Rubén Gutiérrez, Julia Olarte, Adelina Martínez y Elena Suárez. Fernández basó su petición en el “contundente” auto conocido recientemente y el acuerdo de gobernabilidad suscrito entre ambas formaciones, que explicita la “separación inmediata de todo cargo público imputado por corrupción".

    La delegada Territorial de C's en La Rioja, María Luisa Alonso, matizó que la postura del partido se ciñe al pacto local en aquel municipio, pero no afectaría en principio al suscrito a nivel regional. En cuanto a Pedro Sanz, uno de los propietarios de las 69 construcciones legalizadas por el PGM y ante los que la juez pide “instruir diligencias”, Alonso opinó que, aunque no está aún investigado y C's no puede por tanto remitirse a la literalidad del acuerdo, “debería dimitir por ética y responsabilidad política”. Más aún cuando el expresidente de La Rioja y ahora vicepresidente primero del Senado “ha perdido la confianza del hemiciclo que le eligió como senador autonómico”.