Borrar

Cinco puertos de la red secundaria riojana precisan del uso de cadenas para circular por nieve

Los puertos afectados son el de Sancho Leza, Peña Hincada, La Pradilla, en Valgañón, Montenegro, el Puerto La Rasa

AGENCIAS

Domingo, 1 de febrero 2015, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco puertos de la red secundaria riojana precisan del uso de cadenas para circular por nieve a estas horas, según el parte emitido este domingo, a las 08,30 horas, por la Delegación de Gobierno de La Rioja.

En concreto, los puertos afectados son el de Sancho Leza, en la LR-250, en Laguna de Cameros, desde el punto kilométrico 50 al 56, el de Peña Hincada, en Brieva, desde el punto kilométrico 12 hasta el 19, de La Pradilla, en Valgañón, hasta el kilómetro 20, el de Montenegro, en Viniegra, desde el 14 al 17 y el Puerto La Rasa, en Muro de Cameros, desde el 8 al 14.

La nieve caída en las últimas horas complica la circulación en las carreteras riojanas, donde el tramo del túnel del puerto de Piqueras, en la N-111, está cerrado para camiones y es preciso el uso de cadenas para circular por los cinco puertos de la red secundaria.

Según ha informado a Efe la Guardia Civil de Tráfico, la N-111, que une Logroño y Soria, presenta nivel amarillo entre los kilómetros 2,66 y 3,00 -en el tramo del túnel del Piqueras, lo que obliga a los turismos a circular con precaución a no más de 60 kilómetros por hora y está prohibido el tránsito de camiones.

En la red nacional, hay nieve en la mayor parte de los tramos riojanos de la N-232, N-120 y A-12, por lo que Tráfico también aconseja extremar la precaución.

El uso de las cadenas es obligatorio hoy para circular por los puertos de Sancho Leza, La Rasa, Peña Hincada, La Pradilla y Montenegro, por la nieve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios