Educación requerirá a la adjudicataria para que extreme el control y no haya más fallos
La Consejería hace una llamada a la tranquilidad y asegura que se trata de un hecho «aislado» sin que haya existencia de más casos en la región
J. C.
Miércoles, 12 de noviembre 2014, 00:06
El Gobierno de La Rioja estudia en estos momentos la documentación remitida por la empresa adjudicataria a petición de la propia Consejería de Educación, Cultura y Turismo para que el hecho, considerado «aislado» y «puntual», no vuelva a repetirse en el futuro. Así lo explicó ayer a Diario LA RIOJA Alberto Galiana, subdirector general de personal y centros docentes, quien reconocía que había habido un fallo en el control de calidad de Serunión que quedaba patente «en dos platos y unas pocas alubias de los mismos».
Galiana, que hacía una llamada a la tranquilidad asegurando que no hay constancia de más casos en la región pese a tratarse de una partida servida en otros centros y manifestando que, además, se antoja «altamente improbable» al haber pasado más de una semana, precisaba que se requerirá por escrito a Serunión, concesionaria del servicio desde este mismo curso, para que se tome las medidas oportunas con carácter inmediato. Desde el Gobierno regional se estará vigilante al respecto. «Si vuelve a repetirse y lo esporádico del hecho se convierte en habitual, no se descartan emprender las acciones legales que correspondan. De momento, no se puede hablar de incumplimiento de contrato, aunque sí que desde la empresa se tendrán que aumentar los controles de calidad -ya nos han comunicado que se ha sustituido el proveedor de legumbres-, y seguiremos el proceso de cerca para que no haya más incidentes», sentenció Galiana.
El subdirector general recordaba que Serunión ha trabajado con anterioridad en centros de La Rioja sin registrar, de hecho, incidencia alguna. «Destacar que el cambio de empresa no supone ni ahorro ni mayor coste a las arcas públicas pues los beneficiarios del servicio son las familias, a las que se les trata de ofrecer un precio óptimo con la mejor calidad... Que unas cuantas alubias de entre unas decenas de platos hayan presentado problemas no resta calidad ni seguridad al servicio. Tanto Educación como Salud seguiremos vigilando estrictamente a la empresa», concluyó.