Borrar
Dispositivo de medición.

«Se busca el ahorro y que cada uno pague solo por su consumo»

PPLL

Viernes, 10 de octubre 2014, 22:59

«Lo que se trata con esta directiva es que cada vecino, que ahora mismo paga por coeficiente de participación, viva o no, abone lo que realmente consuma. En definitiva, lo que se trata es de ahorrar, porque si medimos se ahorra», aseveró el director gerente de Natural Heat, quien junto a Alberto Huidobro, presidente del Colegio de Administradores de Fincas, explicó las novedades en el sistema de cobros.

La comunidad de propietarios establecerá un canon fijo (el 30% del total de la factura) en el que se incluirían los gastos de mantenimiento del cuarto general de calderas, los de circulación de agua, averías... El restante 70% es variable y deberá afrontar su pago cada propietario conforme al consumo realizado.

Como todos los dispositivos medidores disponen de emisores de telelectura que envían sus datos vía radio, el administrador de la finca recibirá directamente todos los datos sobre consumos, liquidaciones, lecturas... Lo que facilitará su labor y posterior desglose y reparto de cuotas a abonar, las fijas y las variables, por cada vecino según su gasto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Se busca el ahorro y que cada uno pague solo por su consumo»

«Se busca el ahorro y que cada uno pague solo por su consumo»