Borrar

Para PR+ el Cheque joven llega tarde y solo es propaganda electoral

efe

Viernes, 22 de agosto 2014, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Riojano (PR+) ha criticado hoy que el "Chequejoven" llega "muy tarde", cuatro años después de prometerlo el presidente regional, Pedro Sanz, y es solo propaganda electoral del Partido Popular ante las encuestas.

Sanz ha anunciado hoy que las empresas que contraten a un joven desempleado en La Rioja recibirán una subvención directa del Gobierno regional que oscilará entre 2.000 y 7.500 euros en función de su titulación y del grupo de cotización.

En una nota, los regionalistas han criticado que "Sanz ya ha entrado en su carrera por anunciar cosas, que nunca cumple".

Así, han recordado que en las últimas campañas hizo anuncios como la fábrica de barcos en Cervera del Río Alhama, Solaria, la facultad de medicina, las autovías Arnedo-Calahorra y Haro-Ezcaray o el Complejo San Millán.

Los riojanistas creen que Sanz va a tener que "enviar el chequejoven a miles de jóvenes riojanos que se han tenido que marchar por la falta de oportunidades y la incapacidad del consejero Javier Erro".

Han recordado que los datos oficiales "resaltan que La Rioja es la comunidad autónoma donde más jóvenes han tenido que salir a otros países y comunidades para buscar una oportunidad laboral".

También ha denunciado que el PP prometió hace cuatro años una cantidad mínima de 4.500 euros y hoy Sanz la ha recortado a los 2.000 euros, "otra mentira más a sumar a la larga lista del presidente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios