Borrar
Donald Trump.
Trump atribuye a las drogas la violencia en Charlotte

Trump atribuye a las drogas la violencia en Charlotte

El candidato republicano a la Casa Blanca ha comentado la situación en la ciudad y ha hecho un llamamiento en Pittsburgh a sumarse "al espíritu de unión" y a terminar con la violencia contra policías

colpisa / afp

Jueves, 22 de septiembre 2016, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha dicho este jueves que el consumo de drogas en zonas pobres de las ciudades ha provocado las violentas protestas de los últimos dos días en Charlotte, Carolina del Norte.

"Si ustedes no están conscientes, las drogas son un muy, muy importante factor en lo que hemos estado viendo durante la noche en televisión", ha dicho Trump en un discurso ante un grupo de productor de gas.

Las protestas estallaron el martes en Charlotte después de que un policía disparase y matase a un negro de 43 años, que según la corporación, portaba una pistola en posición amenazante.

La familia de Keith Lamont Scott y sus vecinos dicen que la víctima portaba un libro - no una pistola - y que estaba esperando que el autobús de la escuela dejara a su hijo.

Trump, quien hacía campaña el jueves en los estados de Pensilvania y Ohio, ha comentado la situación en Charlotte y ha hecho un llamamiento en Pittsburgh a sumarse "al espíritu de unión" y a terminar con la violencia contra policías.

Aunque ha reconocido el derecho a manifestarse pacíficamente, Trump ha dicho que "no hay derecho a involucrarse en manifestaciones violentas o a amenazar la paz y la seguridad de los demás".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios