Urrutia sobre la escuela del Athletic en Oyón: «No tenemos que pedir perdón»

Urrutia sobre la escuela del Athletic en Oyón: «No tenemos que pedir perdón»
EFE

«Tenemos que proteger lo que a los socios del Athletic tanto les preocupa y cuidarlo», ha defendido el presidente del club vasco

LA RIOJA Bilbao

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, aseguraba este martes en Bilbao que es "optimista y positivo" sobre la renovación de Kepa Arrizabalaga, si bien tiene claro que, como el meta termina contrato a final de temporada, se tiene que "tomar una decisión en breve" respecto.

Ha sido en el contexto de estas declaraciones, según informa la agencia EFE, cuando el presidente se ha manifestado sobre la escuela del club en la localidad de Oyón en la que ha decidido trabajar en el futuro sólo con jugadores que puedan jugar en el Athletic, que son los nacidos en el País Vasco o formados en la cantera vasca, prescindiendo del resto, una noticia que publicó hace unos días Diario LA RIOJA y que ha tenido numerosas reacciones, incluso una disculpa por "las formas" que no por el fondo por parte del propio club.

"Lo que era algo natural se ha convertido en algo más artificial. Tenemos que proteger lo que a los socios del Athletic tanto les preocupa y cuidarlo. Hemos puesto especial atención en los jugadores que potencialmente pueden jugar en el Athletic. El Athletic no tiene que pedir perdón por hacer las cosas como quiere. Por ello se nos ve como algo admirable", ha dicho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos