Borrar
Messi abraza a Neymar. :: afp
La explosión de Neymar reactiva al Barça

La explosión de Neymar reactiva al Barça

P. RÍOS

Martes, 27 de enero 2015, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

barcelona. Llega la primera 'final' para el Barça, y por primera vez en las tres últimas temporadas no todos los ojos están puestos en Messi. Neymar, definitivamente, ha dado un paso al frente para asumir responsabilidades. Desde la primera temporada de David Villa como azulgrana (2010-11), cuando el asturiano logró 23 goles oficiales, el delantero argentino no tenía un socio con la personalidad suficiente para tirar del carro en esos momentos en los que el rival logra controlar al '10'.

Mientras se espera a Luis Suárez para que sume goles a su esfuerzo, el Atlético ya sabe que mañana en el Vicente Calderón, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, no puede centrarse exclusivamente en cerrar los caminos hacia la portería a Messi. Simeone ya ha comprobado en los pulsos recientes que si su ordenado y aplicado centro del campo no bascula con velocidad de banda a banda, Neymar le puede descoser.

Luis Enrique no ha ocultado que devoró los videos de los seis partidos de la pasada temporada entre Atlético y Barça. Y descubrió, aunque eso no lo dijo, que Simeone acumuló hombres para arrinconar a Messi en una banda, asumiendo el riesgo de despoblar otras zonas. Pero aquel equipo del Tata Martino sólo sabía atacar de otra forma y cayó una y otra vez en la trampa. Hasta ahora.

Todo eso lo ha logrado la explosión de Neymar. El brasileño ya suma este curso 19 goles en 24 duelos oficiales, superando a media temporada los 15 en 41 que marcó la pasada campaña. Y su complicidad con Messi es total, como se demostró en Elche, cuando recibió dos asistencias del '10' que definió perfectamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios