Borrar
Los jugadores del Naturhouse B celebran el título ante un abarrotado pabellón de Navarrete.
El Naturhouse B, campeón de Segunda tras vencer a Navarrete
SEGUNDA REGIONAL

El Naturhouse B, campeón de Segunda tras vencer a Navarrete

Los franjivino logran un contundente triunfo en la vuelta de la final y lucharán a mediados de mayo para ascender a Primera Nacional

LA RIOJA

Sábado, 25 de abril 2015, 22:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Segunda División regional tiene nuevo dueño. El filial del Naturhouse se proclamó por primera vez en su historia campeón de la categoría tras derrotar categóricamente a la UD Navarrete como visitante por 31-38 (64-55 en toda la serie) gracias a una gran segunda parte de los franjivino, que supieron contrarrestar una doble mixta de los locales para liquidar una final que en el encuentro de ida habían ganado por un escaso margen de dos goles.

La primera parte disputada en Navarrete fue muy equilibrada, con un Navarrete más enchufado en ataque. De hecho, los locales pudieron marcharse por cuatro goles que supieron remontar los visitantes para ir a los vestuarios con el partido abierto.

Pero la UD Navarrete, que no pudo contar con una de sus estrellas, Arturo Martínez D'Amore, con una lesión grave en la rodilla, no supo aprovechar las superioridades y planteó una defensa mixta, que no llegó a buen puerto. Promediando esa segunda etapa, los franjivino, sostenidos por un efectivo Javi Romeo, pisaron el acelerador y liquidaron la final a pesar del ánimo constante de la afición local a sus jugadores.

Es la primera vez que el Naturhouse, que ayer tuvo a Jon Ramiro y a Manu Aguado como máximos artilleros (diez goles cada uno), consigue un campeonato que los últimos años sumó el Calasancio y el Logroño 2008.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios