Borrar
Orgullo de familia
PARTIDO DE LAS ESTRELLAS

Orgullo de familia

Pau y Marc ven recompensado su sacrificio y el de sus padres para coronar la cumbre en la mejor liga del mundo

Amador Gómez

Viernes, 23 de enero 2015, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sus padres, Agustí y Marisa, no dudaron en renunciar a sus respectivas profesiones de enfermero y médico para acompañar a Estados Unidos hace casi tres lustros al hijo mayor de la saga (Pau) y arroparle en su aventura en la NBA. También decidieron acompañar al mediano (Marc) y al pequeño (Adrià) a Memphis siete años después. Hoy los Gasol presumen de un hito sin precedentes, ya que por primera vez en la historia dos hermanos serán titulares en el All Star de la mejor liga del mundo. Pau y Marc, orgullosos de la educación y protección proporcionadas por sus progenitores, no quisieron ocultar su agradecimiento a la familia que les ha permitido crecer en un entorno de respeto y sacrificio hasta coronar la cumbre en la NBA.

«¡Noche inolvidable, familia! Muchas gracias por habernos ayudado a recibir este gran honor. Aún no me lo creo», escribió la madrugada del viernes Pau Gasol (34 años), sólo superado por votación popular en el Este por LeBron James, que obtuvo 1.470.483 sufragios. «Saber que voy a estar frente a mi hermano en el salto inicial del partido de las estrellas será un verdadero logro para nuestra familia y un recuerdo que atesoraré el resto de mi carrera», aseguró Marc (a cinco días de cumplir los 30), elegido segundo mejor jugador interior en el Oeste, tras Anthony Davis.

Casi un millón de aficionados de todo el planeta votaron a Pau (974.177) y también permitieron que Marc llegase hasta los 795.121, para que el pívot de los Grizzlies de Memphis acabase por delante de otros grandes como Kevin Durant, Tim Duncan y Dwight Howard. «Ni en el mejor de tus sueños puedes pensar algo así. Es algo maravilloso de vivir», reconoció Pau tras celebrar su coincidencia con Marc con un nuevo doble-doble (12 puntos y 17 rebotes), para colaborar en el United Center de Chicago a la contundente victoria de los Bulls (104-81) ante los vigentes campeones, los Spurs de San Antonio. A quien no se enfrentará Pau Gasol será a Kobe Bryant, su amigo y excompañero en los Lakers, que podría estar de baja varios meses tras haberse lesionado el hombro derecho.

«También estamos agradecidos a cada uno de los aficionados que han votado por nosotros y quieren vernos ahí, al igual que a nuestros equipos y a la organización. Es un momento muy bonito de vivir y pasar como jugador de la NBA», subrayó Pau a tres semanas de la cita del 15 de febrero en el mítico Madison Square Garden de Nueva York. «Para mí es una situación abrumadora», subrayó el ala-pívot catalán de los Bulls que participará en el quinto All Star de su carrera, tras los de 2006, 2009, 2010 y 2011, todos como suplente. Para Marc será el segundo, tras su estreno como reserva en 2012. «Me siento orgulloso de ser el hermano de Marc y de cómo se ha transformado en un gran jugador de baloncesto y en un gran hombre», apuntó el mayor de los Gasol en referencia a uno de los pívots más determinantes de la NBA. Para algunos no sólo uno de los más destacados del Este entre todas las figuras, sino incluso el mejor del presente campeonato. «Esto tiene un significado especial por ser elegido por los aficionados», subrayó el center de Memphis.

Ambos también quisieron destacar la labor de sus colegas de vestuario por haber ayudado a su elección. «A mis compañeros les debo todo por permitir ser el jugador que soy», afirmó el pívot de Chicago que tras sus pésimas dos últimas temporadas con los Lakers está disfrutando en los Bulls de una de las más brillantes de su trayectoria. «Para mí es una situación abrumadora. Esto es un éxito de todos, que nosotros compartimos con nuestro baloncesto y con los aficionados... Todo el mundo que está ahí y que ha estado ahí durante nuestras vidas y carreras», añadió el campeón del mundo y de Europa con España que conquistó dos anillos de la NBA con el equipo angelino.

LOS TITULARES DEL ALL STAR 2015

Conferencia Este: John Wall (Washington Wizards), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Carmelo Anthony (New York Knicks), LeBron James (Cleveland Cavaliers) y Pau Gasol (Chicago Bulls).

Conferencia Oeste: Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Blake Griffin (Los Angeles Clippers) y Marc Gasol (Memphis Grizzlies).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios