El guitarrista Pablo Sáinz Villegas actuará en los colegios Siete Infantes y Ángel Oliván

Pablo Sáinz Villegas en una actuación anterior en el CEIP Las Gaunas de Logroño. :: efe
/
Pablo Sáinz Villegas en una actuación anterior en el CEIP Las Gaunas de Logroño. :: efe

El músico tocará ante los niños riojanos en febrero o marzo y ayer lo hizo en el Carnegie Hall de Nueva York, en la gala previa de la entrega de los premios Grammy

LA RIOJA LOGROÑO.

La agenda del guitarrista Pablo Sáinz Villegas ya tiene dos fechas más que señalar. Ayer, las redes sociales del artista hicieron públicos los nombres de los dos colegios que recibirán al guitarrista riojano durante febrero o marzo. Los alumnos del CEIP Siete Infantes, de Logroño, y el Ángel Oliván, de Calahorra, podrán disfrutar de una actuación del artista al coronarse ganadores del concurso de 'El legado de la música sin barreras'.

La elección de los centros se ha realizado a través de un proceso de votación que quedó abierto el miércoles 17 de este mismo mes y se cerró este lunes. Profesores, alumnos, familiares y amigos podían votar para que fuera su colegio o instituto el que acogiese al guitarrista y, con el fin de que los centros más pequeños también tuvieran su oportunidad, se establecieron dos líneas de votación según registrasen más o menos de 450 estudiantes.

«Ha sido totalmente una sorpresa», celebraba ayer la jefa de estudios del CEIP Ángel Oliván. «Como cualquier otro colegio, tenemos mucha suerte de que venga a este centro. Entre nosotros hemos mandado y compartido el enlace para votar y haber ganado significa que hemos tenido mucha participación y mucho apoyo».

El colegio logroñés y el calagurritano han ganado el concurso 'El legado de la música sin barreras'Sáinz Villegas rindió ayer homenaje a Leonard Berstein y llevó la jota española a Nueva York

Estrella en Nueva York

Profeta en su tierra y embajador de La Rioja en Nueva York. Antes de esas dos citas, la música de su guitarra llenó ayer uno de los auditorios más prestigiosos del mundo.

No hubo peleas de bandas en la versión de 'West Side Story' que ayer regaló Pablo Sáinz Villegas al auditorio Carnegie Hall de Nueva York. La suya fue una interpretación limpia y precisa de tres de los temas pertenecientes a la película, depurados hasta dejar al artista solo con su guitarra en el centro de un escenario observado por miles de ojos.

'Maria', 'America' y 'I feel pretty', originales del compositor estadounidense Leonard Bernstein, sonaron ayer de manos de Pablo Sáinz Villegas en el 'Grammy Salute to Classical Music', evento que anticipa la entrega este domingo de los premios musicales más reconocidos. En su retorno a la ciudad que no duerme tras 14 años en Los Ángeles, la semana de los Grammy aprovechó ayer para rendir homenaje a Bernstein en el centenario de su nacimiento, para lo que reunió a ocho artistas de cortes diferentes pero con una común admiración por el trabajo del compositor.

Así, la guitarra del músico riojano acompañó al piano de Kiana Ledé y de Lang Lang, el trío de cuerda de Time for Three y las voces de la mezzo-soprano Isabel Leonard y la cantante y compositora de jazz Ledisi.

A la gala, que comenzaba a las 14.30 horas en Nueva York (las 20.30 en horario español) estaban invitados más de mil alumnos de la Lang Lang International Music Foundation, la organización detrás del evento y encabezada por el afamado pianista chino Lang Lang.

Todos ellos pudieron ser partícipes de las adaptaciones para diferentes formatos de obras firmadas por Leonard Bernstein, pero también se acercaron, quizá por primera vez, a la tradicional jota española. La 'Gran jota de concierto', de Francisco Tárrega, fue la cuarta pieza elegida por el guitarrista riojano para su participación en el evento, una canción con seña española a la que Sáinz Villegas suele recurrir como cierre de sus actuaciones a lo largo del globo.

El 'Grammy Salute to Classic Music' culminó ayer dejando la promesa de una nueva cita: los galardones se entregan mañana y la expectación no podría ser mayor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos