El PR+ lamenta que el Ayuntamiento "deje en la calle a decenas de temporeros"
Los regionalistas denuncian el cierre del polideportivo Espartero, que "se había habilitado para atender a las personas que vienen buscando un trabajo en la vendimia"
EUROPA PRESS
Jueves, 24 de octubre 2013, 18:57
El Partido Riojano (PR+) ha lamentado este jueves que "el Ayuntamiento de Logroño deje en la calle a decenas de temporeros al cerrar el pasado lunes el polideportivo del Colegio General Espartero que se había habilitado para atender a las personas que vienen buscando un trabajo en la vendimia y otras labores agrícolas que se desarrollan en esta época del año".
No entienden, como afirman desde la formación riojanista en un comunicado, "el cierre del polideportivo el pasado día 21 cuando todavía hay muchas personas en trabajos de recolección y muchas buscando empleo en el mismo sector".
El Comité del PR+ en Logroño subraya que, "una vez más, la señora alcaldesa demuestra tener muy poco corazón al cerrar un polideportivo con 120 plazas habilitadas antes de finalizar el mes de octubre, cuando no tenía ninguna razón para ello".
Los regionalistas afirman que están recibiendo "muchas llamadas de vecinos que residen en la zona de la Estación de Autobuses y calles adyacentes, ante la situación que están viviendo con personas durmiendo en la calle y sin un mínimo de servicios para aseo personal".
El Partido Riojano (PR+) advierte que "la imagen que ofrece nuestra ciudad no es para nada la adecuada y menos en unos tiempos donde la solidaridad debe ser puesta en valor, y las personas, vengan de donde vengan, necesitan un mínimo de atención, cosa que el PP esta despreciando desde hace mucho tiempo".
Añaden que "al cerrar el Polideportivo también se ha eliminado el servicio de consigna que se había puesto en marcha a través de Cruz Roja y que tan buenos resultados ha ofrecido".
Los regionalistas señalan que "la concejala de Servicios Sociales, Paloma Corres, está haciendo dejación de funciones y es incapaz de visitar la zona de la Estación de Autobuses para comprobar las condiciones que sufren muchas personas que duermen en la calle y el malestar de los vecinos de la zona por la situación generada".
Esperan, por último, que "el Ayuntamiento abra el polideportivo al menos hasta la primera semana de noviembre para atender a los temporeros no sólo de la vendimia, que no ha finalizado, sino para otras campañas agrícolas que están en marcha".