Borrar
Sede logroñesa de Arsys / CARMEN FERNÁNDEZ
Arsys confirma su venta por 140 millones
empresas

Arsys confirma su venta por 140 millones

La empresa riojana es vendida a 1&1 internet, el líder europeo del sector, y seguirá operando como marca independiente

LARIOJA.COM

Lunes, 19 de agosto 2013, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa riojana Arsys ha sido vendida a 1&1 internet, una de las líderes mundiales del sector del hosting y los dominios de internet. Así lo ha aconfirmado esta mañana la propia multinacional en un comunicado enviado a los medios, confirmando así la información adelantada hace días por Diario LA RIOJA.

El precio, según el comunicado, es de 140 millones, que será abonados en efectivo. Arsys cuenta ahora mismo con 290 trabajadores, factura 40 millones al año y tiene alrededor de 150.000 clientes.

"Hemos demostrado en el pasado que podemos obtener un rápido crecimiento orgánico en el mercado español, y ahora, en una segunda etapa, estamos consiguiendo ampliar nuestra presencia con la adquisición de Arsys" afirma en el comunicado de prensa Ralph Dommermuth, máximo responsable de United Internet AG (la empersa matriz de 1%1). "Al mismo tiempo, estamos reforzándonos en España con la incorporación de personal cualificado, una marca consolidada y una amplia base de clientes".

Con contratos de clientes por valor de 12,7 millones de euros y 31,03 millones de cuentas financiadas a través de publicidad, United Internet AG es el especialista en internet líder en Europa. United Internet es una "fábrica de internet" de alto rendimiento con 6.490 empleados.

DE PORTALES A UNA MULTINACIONAL

Nacida en una pequeña oficina de la logroñesa calle Portales en 1996, Arsys, fruto de las inquietudes emprendedoras de los riojanos Luis Ignacio Cacho y Nicolás Iglesias, creció sana y feliz. Antes de haber cumplido siquiera la década ya daba trabajo a 204 trabajadores, atesoraba más de 90.000 clientes en todo el mundo, 350.000 servicios activos y gestionaba 160.000 dominios en el planeta.

Sin perder su pedigrí riojano, a finales del 2007 su vida inició un giro radical tras la adquisición por parte de dos fondos de capital riesgo, la firma española Mercapital y la nortamericana Carlyle Group, del 79% de sus acciones. Después de unas intensas negociaciones, similares a las que han culminado con la alemana 1&1, aquella operación se cerró con el desembolso de una suma por parte de los compradores de 160 millones de euros.

En el contrato, entre otros ejes, se acordó que Arsys mantendría su sede central en Logroño, un anuncio que fue acompañado del compromiso por parte de los nuevos propietarios de no acometer reestructuraciones en la plantilla riojana de Arsys, compuesta ya entonces por unos 300 empleados.

«Esta operación supone un salto cualitativo y dará continuidad a las fortalezas competitivas de la empresa», destacó entonces el todavía presidente de la firma, Luis Ignacio Cacho, quien mantuvo un porcentaje minoritario en el accionariado de la compañía tras la rúbrica del contrato de venta que, sin embargo, necesitaba aún la bendición de Bruselas para ser firme.

El salvoconducto de la Comisión Europea llegaba el 5 de febrero del 2008. Ese día, el Ejecutivo comunitario, tras examinar la operación mediante el procedimiento simplificado habitual para aquellos casos que no plantean a primera vista problemas, autorizó la compra de Arsys por los fondos de capital riesgo Mercapital y Carlyle Group tras concluir que la operación no planteaba problema alguno de competencia en el sector implicado. Tras el acuerdo, Arsys quedó valorada en 202,5 millones de euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios