Borrar
Los jugadores del Naturhouse celebran su victoria en Pamplona . :: JUAN MARÍN
El Naturhouse más inesperado, quinto en la Asobal,  pisa la Copa del Rey y ve crecer a su afición
Balonmano

El Naturhouse más inesperado, quinto en la Asobal, pisa la Copa del Rey y ve crecer a su afición

EMirar la tabla clasificatoria anima a la alegría, claro. Cuando ya se han disputado 13 partidos de la liga, el Naturhouse está plantado en la quinta posición, a un solo punto del tercero de la Asobal

PABLO ÁLVAREZ

Viernes, 4 de diciembre 2009, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay límites para la euforia del Naturhouse La Rioja. Al menos, hasta el próximo partido. Tras dos hazañas totalmente inesperadas en el plazo de cuatro días, el equipo franjivino anda con las hormonas disparadas.

Mirar la tabla clasificatoria anima a la alegría, claro. Cuando ya se han disputado 13 partidos de la liga, el Naturhouse está plantado en la quinta posición, a un solo punto del tercero de la Asobal. Es una situación que nadie esperaba cuando la liga empezó. Entonces, con una plantilla abaratada para capear los problemas económicos del club, la entidad se conformaba con hacer un buen papel en Europa y, quizá, luchar al final por volver a los puestos europeos. Si había un poco de suerte.

Pero cuando fueron pasando las semanas, el objetivo iba apareciendo... aún más difícil. Porque las lesiones que empezaron a aparecer a finales de octubre daban para poco optimismo. Uno a uno cayeron los tres máximos goleadores del equipo de Jota González (Isaías Guardiola, Pavel Bashkin, Unai Arrieta). Luego fue Paco López, el único lateral zurdo que quedaba, que estaba realizando un gran papel sustituyendo a Isaías.

Con tanta baja, aún así, el Naturhouse no sólo ha sido capaz de salir adelante como se podía esperar, sino de ir mucho más allá. Las dos victorias contra Ademar y San Antonio en tres días sobrepasan cualquier expectativa.

«No se puede pedir más», reconoce Jota González, el entrenador del Naturhouse. «En octubre veía muy difícil volver a puntuar en lo que quedaba de primera vuelta; pero según se acumulaban las bajas, el equipo ha respondido por encima de lo que podíamos esperar».

Público, dinero

Las altas prestaciones del equipo franjivino ha tenido un par de consecuencias. Una más visible que la otra, pero ambas muy beneficiosas para el futuro del club.

La primera es el impulso que se ha dado al sentimiento de la afición y a su implicación. Jota González citaba ayer dos hechos que, dice, «me sorprendieron mucho». Uno ocurrió el día de Ademar. «Yo pensaba que iba a haber mucha menos gente de la que hubo, coincidiendo con el Barça-Madrid. Y quizá bajó la asistencia, pero me sorprendió que aún así había mucha gente».

Y otro, ayer. «La gente que viajó a Pamplona, su cantidad y cómo no dejaron de animar en todo el partido. Se les oía más que a los aficionados del San Antonio, y eso es algo que el equipo agradece mucho. Fue algo increíble».

La otra consecuencia no se ve, pero se notará. Si finalmente el Naturhouse se clasifica para la Copa del Rey (cosa que tiene virtualmente en la mano, salvo una cadena de tremebundas sorpresas en los últimos partidos) recibirá más dinero del Ayuntamiento, en virtud del convenio por objetivos firmado con el Consistorio.

Y ese dinero será una ayuda para un club que sigue debiendo aún parte de la nómina del año pasado a sus jugadores y que sufre como todos la crisis económica. «Nos vendrá muy bien», reconoce el gerente de la entidad, Jaime González. «La cosa está muy complicada, y esta aportación del Ayuntamiento nos ayuda. Todo es muy difícil en estos días; agradecemos mucho el apoyo de las instituciones y de Naturhouse. Ellos también se merecen el esfuerzo del equipo».

Ese esfuerzo, sin embargo, sigue pasando su factura: Miguel Ángel Velasco no jugará en los dos partidos que quedan de primera vuelta. Sufre una rotura de fibras en el gemelo derecho, aunque habrá que esperar unos días para saber cómo de grave.

También volvió lesionado de Pamplona el portero Gregor Lorger, aunque lo suyo (una luxación en un dedo, sin rotura ósea) es menos grave. No estará contra el Barça, salvo caso de emergencia, pero queda abierta la puerta a que viaje a Vigo para el último partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios