Borrar
Ismael Juárez. :: JUSTO RODRÍGUEZ
Isma Juárez: «Nuestro secreto es la magia del vestuario»
Balonmano

Isma Juárez: «Nuestro secreto es la magia del vestuario»

La mayor sorpresa del ya sorprendente equipo riojano se llama Isma Juárez. El joven extremo se sale, y su equipo con él Ismael Juárez Extremo del Naturhouse

PABLO ÁLVAREZ

Martes, 1 de diciembre 2009, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isma Juárez se salía en la B. Y cuando era juvenil. Pero a sus 23 años nunca había probado en Asobal, y había quien dudaba de que fuera capaz. Jota González, que le tuvo de jovencito en Valladolid, se lo trajo al Naturhouse para estar, en principio, a la sombra de Pavel Bashkin. Pero Bashkin se rompió, Juárez salió y ya nadie tiene dudas. De ocho en ocho, tirador oficial de penaltis, todo eficacia: el Naturhouse tiene zurdo para rato.

- Cuando llegó al Naturhouse, la pregunta era si podría ser un extremo de Asobal. ¿Ha respondido ya a esa pregunta?

- Yo quería demostrarme a mí mismo que podía valer para esto. He estado trabajando desde el día que llegué para demostrar que sí que valgo. Al principio no tuve muchos minutos...

- De hecho, se pasó los primeros tres o cuatro partidos sin ni siquiera pisar el banquillo.

- Sí, y es duro. Porque ves que tú estás trabajando, que te estás esforzando, que las cosas te van saliendo bien. Pero había que entenderlo, porque Pavel estaba haciendo muy buenos partidos. Había que seguir trabajando para que, cuando me tocara, pudiera aportar.

- Cuando le tocó, con la lesión de Bashkin, ¿fue muy comprometido?

- Fue pasar del nada al todo, de estar en la grada animando a jugar todo el partido. He trabajado para estar a muerte, lo más preparado posible. Hay que tomárselo así.

- De algún modo es el único beneficiado de la lesión de Bashkin.

- Me hubiera gustado salir en otras condiciones. Hubiera preferido ganarme el puesto, y además Pavel está jodidillo de la cadera. Pero es lo que ha tocado, me ha tocado salir así y hay que aprovecharlo.

- ¿Estarán todos los porteros de Asobal ahora mismo viendo vídeos de sus penaltis?

- Estamos en la era del vídeo, sí. Pero no hay que obsesionarse. Intentar hacer tus tiros, y punto. Desde pequeño he estado tirando penaltis, y no se me da mal. Pero si no, está Pavel, está Víctor, está Paco. Es una responsabilidad, tienen que entrar, pero si no, hay otro compañero que los tira igual o mejor que yo.

- ¿Le imponen, a la hora de tirar el penalti, los porterazos que muchas veces tiene delante?

- No. Intento no pensarlo. Prefiero ir a lo mío, porque como te obsesiones en «éste que bueno es»... no metes una.

- ¿Cuál es el secreto, si es que lo hay, de que con tantas lesiones, tantos problemas, tantos rivales duros estén ahora jugando mejor que nunca?

- El secreto de este equipo es la unión, la magia que hay dentro del vestuario. Hay muy buen ambiente, muy buen rollo. Todos nos intentamos ayudar, nadie pisa a nadie. La historia es «vamos a intentar ganar», no «voy a ver si meto más goles que tú», que es lo que pasa en otros equipos. Al menos no lo veo: todos a lo mismo, a ver si sacamos esto adelante. Y luego Jota, que tener un entrenador así es un lujo.

- Qué va a decir usted, que lo conoce casi desde que empezó a jugar.

- Una de las razones importantes de venirme aquí era que estaba Jota. Con Jota puedes aprender algo nuevo cada día. Es un estudioso del balonmano, te da mucha información y sabe muchísimo. Puedes aprender mucho.

- Si tuviera que elegir algo, ¿qué ha aprendido este año?

- Sobre todo, a meterme en el rollo de Asobal. No es lo mismo estar en un equipo de la B que en Asobal. Los entrenamientos, los partidos, ver muchos más vídeos, examinar a los rivales. Y encima nuestro sistema de juego no es nada libre, está todo muy ordenado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios