Borrar
Todo lo posible
Balonmano

Todo lo posible

Con el Ademar León, el Naturhouse inicia esta tarde una semana durísima. Luego llegarán Reyno y Barcelona. El Naturhouse empieza una lucha casi desesperada por la Copa con cinco bajas en sus filas y contra uno de los grandes de la liga

PABLO ÁLVAREZ |

Domingo, 29 de noviembre 2009, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aquí llega lo difícil. Superada la excitación del gran domingo pasado y aplazado hasta febrero el oropel europeo, vuelve la liga Asobal. Que tiene sus propios quebrantos, y gordos.

El Naturhouse está metido en la lucha por la Copa del Rey. Con los resultados que ya ha habido, pase lo que pase hoy seguirá estando en los puestos que llevan al torneo de los ocho. Ésa es la buena noticia. Pero es casi la única.

Primero, por eso que, de tan repetido en las últimas semanas, ya empieza a ser casi un estribillo: los franjivino andan llenos de lesionados. Hay tres que, ya se sabía, no volverán hasta la segunda vuelta: Isaías Guardiola, Pavel Bashkin, Unai Arrieta. Hay un cuarto, Paco López, del que se esperaba que pudiera estar para hoy. Pero no: su evolución durante la semana no permite tomar riesgos.

Y la semana termina con un quinto lesionado. Arturo Martínez, el joven extremo logroñés que debutó el domingo contra el Estrella Roja, sufrió un esguince el viernes que ayer no mejoró nada. Tampoco estará. Cierto es que su ausencia se notará menos, pero lo suyo es casi un símbolo: Aquí las lesiones no respetan a nadie.

Es verdad que, con casi todas esas bajas, al Naturhouse le ha llegado para empatar en Granollers, ganar al Cuenca, estar cerca de pescar en Antequera y pasar ronda en la Copa EHF. Pero lo que viene ahora es aún peor, porque llegan los grandes de la Asobal.

Mal se les da

Está claro que el Naturhouse, fiel a su estilo, hará todo lo posible por plantarse ante el Ademar, ante el Reyno de Navarra, ante el Barça. Pero está por ver si ese 'todo lo posible' es suficiente o no.

Para empezar, hoy llega al Palacio (19.00) uno de los equipos que peor se le da al Naturhouse. En realidad, el Reale Ademar León se le da mal a todo el mundo, que para eso es uno de los equipos más potentes del continente, orgulloso participante en la Liga de Campeones, aspirante siempre al podio de la liga. Al equipo de Jota González, sin embargo, el Ademar le resulta especialmente antipático.

«Se nos da especialmente mal, sí», reconoce el entrenador de los riojanos. «Sobre todo por su defensa. Son muy fuertes y agresivos, y defienden muy fuerte sobre el pivote».

Esa defensa hace que los rivales pierdan muchos balones, y que los extremos leoneses aprovechen para engordar la cuenta de sus contraataques. Y eso, teniendo en cuenta que hablamos de Stranovsky y Krivochlykov, es una garantía de muchos goles. «La clave será nuestro ataque. Tenemos que estar muy acertados, tener mucho cuidado con los pases, que no te roben balones...».

Sin Doder, sin Prce

El Ademar llega, eso es cierto, con su propia ración de lesiones. Y lesiones importantes. No está Nikola Prce, el lateral izquierdo lanzador, lesionado hace ya semanas. Pero tampoco estará Dalibor Doder, el central sueco que León fichó este año del CAI.

Doder sufrió un esguince en el último partido europeo, y no podrá estar hoy en Logroño. Jordi Ribera, el entrenador leonés, se trae en su lugar a una joven promesa de la cantera, el internacional junior Iosu Goñi. Eso dará más responsabilidades en el centro del ataque a Jorge García Vega, que no deja de ser un central de muchísimas garantías.

El Naturhouse vuelve a la liga con un hueso, en fin. Duro envite para seguir soñando con Copas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios