Borrar
El Palacio verá otra noche europea el 13 ó el 14 de febrero. / FERNANDO DÍAZ
El Naturhouse jugará en la EHF con el Haukar de Islandia, un rival asequible pero un viaje duro
Balonmano

El Naturhouse jugará en la EHF con el Haukar de Islandia, un rival asequible pero un viaje duro

Será en febrero, en pleno invierno norteño. Hará frío, aunque no exagerado (mínimas de alrededor de 10 bajo cero el pasado febrero) y no mucha luz

PABLO ÁLVAREZ

Miércoles, 25 de noviembre 2009, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del infierno de Belgrado, al invierno de Reikiavik. El Naturhouse se jugará la ronda de octavos de la Copa EHF al norte. Muy al norte: en la capital más septentrional del mundo. Allí le espera el Haukar islandés.

Será en febrero, en pleno invierno norteño. Hará frío, aunque no exagerado (mínimas de alrededor de 10 bajo cero el pasado febrero) y no mucha luz: unas cuatro o cinco horas de sol. Allí el Naturhouse seguirá con su sueño europeo, en busca de meterse en la ronda de cuartos de final de la Copa EHF en su estreno.

Que el Haukar sea el elegido es buena suerte, y mala suerte. Buena, porque en el terreno deportivo el equipo islandés es, a priori, un rival asequible para el equipo riojano. Aunque es uno de los equipos más potentes de la liga islandesa, lo cierto es que habitualmente los jugadores más importantes de ese país viajan a equipos grandes del continente.

Ahora mismo, por ejemplo, en el Haukar sólo hay un jugador que participe habitualmente en la selección islandesa que se ha clasificado brillantemente para el europeo de enero: el joven lateral izquierdo Sigurbergur Sveinsson, que ha hecho 30 goles en los cuatro partidos que su equipo ha jugado en la Copa EHF.

Es un equipo sin extranjeros y con mucho joven en sus filas, que estaba clasificado para la Liga de Campeones pero, por problemas económicos, pidió pasar a la Copa EHF. En la plantilla hay hasta 8 jugadores de 20 años o menos, y sólo 3 superan los 25.

Pero es caro

La parte de la mala suerte para el Naturhouse es la cuestión económica. Viajar a Islandia supone organizar (y pagar) uno de los desplazamientos más costosos posibles. Evidentemente, en el club dan por bueno el dispendio si se pasa de ronda: entrar en los cuartos de la EHF en la primera participación lo merecería.

El club franjivino tampoco ha tenido suerte en el orden de los partidos. Al contrario que en la primera eliminatoria, los riojanos empezarán jugando la ida en casa (el 13 ó 14 de febrero) y decidirán si van a cuartos de final o no el 20 ó 21 en Islandia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios