Un inicio movido
El Naturhouse estrena su año europeo con 14 hombres, a falta de un pivote y con el «asunto Vigo» coleando
PABLO ÁLVAREZ |
Lunes, 20 de julio 2009, 11:43
El Naturhouse es generoso al dar vacaciones, pero también exigente al quitarlas. Porque ninguna plantilla se va tan pronto a su casa cuando termina la liga, pero ninguna otra vuelve tan pronto. Hoy, 20 de julio, los jugadores franjivino serán los primeros de la Asobal que suden la camiseta.
Catorce jugadores se pondrán esta tarde (18.00, en Lobete) a las órdenes de Jota González: ocho conocidos, seis nuevos. Falta uno. Y puede que sobre otro: el inicio de esta pretemporada va a ser más movido de lo habitual.
Porque, aunque al técnico del Naturhouse no le guste, la verdad es que su plantilla no está ni mucho menos cerrada. Primero, evidentemente, porque hay un agujero notable en su vestuario: tras la marcha durante el año pasado de Marco Oneto y Gedeón Guardiola, sólo cuenta con un pivote. El club logroñés lleva meses buscando un jugador que se ajuste a sus requisitos, nada fáciles: que sea alto, que pueda defender en el centro... y que cobre lo que el Naturhouse puede pagarle. Y quizá esta última sea la más difícil de las condiciones.
El asunto Vigo
Pero mientras, otro agujero se ha abierto en la última semana: la posible marcha de Víctor Vigo al CAI Aragón. Los maños están cerca de vender a su central titular, Dalibor Doder, al Ademar León. Y, según parece, Víctor Vigo es el candidato número uno para cerrar ese hueco en Zaragoza.
En el Naturhouse se encuentran tranquilos. No es que el club esté encantado con la posibilidad de perder a Vigo, que tiene un año más de contrato en Logroño y que fue una pieza muy importante en el exitoso año pasado, sobre todo con una gran segunda vuelta. Pero en el club son conscientes de que, aún así, el de central es el puesto que mejor cubierto tiene, con Velasco y Tioumentsev como centrales puros y Marc Amargant como un posible refuerzo en caso de necesidad.
La realidad es que todo son elucubraciones. Primero, el Ademar ha de fichar a Doder, y luego el CAI ha de hablar con el Naturhouse, puesto que Vigo tiene un año más de contrato. Hasta el momento, en el CB Ciudad de Logroño aseguran que nadie del club aragonés les ha llamado.
Así pues, con una plantilla de 14 jugadores que puede ser de 15 o quedarse en 13 en los próximos días, los franjivino arrancan un año que es histórico de por sí: la temporada en que un equipo riojano jugará una competición europea, la Copa EHF.
Eso será en noviembre. Por ahora, tras las preceptivas primeras semanas de preparación física dura, el Naturhouse tiene un calendario de amistosos bastante poblado a partir de mediados de agosto. Y un calendario exigente: hay partidos contra Portland, Ademar, CAI, Antequera, Torrevieja, Cuenca y Arrate. Y es posible que el club cierre alguno más para el fin de semana previo al inicio de la Asobal, que es el 12 de septiembre.
La reunión de la plantilla que asaltará Europa será en el Polideportivo de Lobete, porque el Palacio de los Deportes no estará listo, en principio, hasta la semana que viene por un concierto.